Publicidad

Sony Xperia 1 II: el sello Zeiss llega al nuevo buque insignia con la fotografía como su eje central
Móviles

Sony Xperia 1 II: el sello Zeiss llega al nuevo buque insignia con la fotografía como su eje central

Sony se ha mantenido en sus trece y por mucho que el Mobile World Congress se haya cancelado ellos tenían su día para estrenar nuevos Xperia y, aunque sin stand y las demos que hubiésemos invadido, ha presentado el nuevo Sony Xperia 1 II. Una nueva nomenclatura bastante poco convencional que esconde ya uno de los principales reclamos: la fotografía.

Se trata de su nuevo buque insignia, preparado para el 5G y con pantalla 4K. El fabricante japonés se mantiene también estoico en ese formato 21:9 que caracteriza sus terminales, integración tradicional para la cámara frontal y con triple cámara trasera.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

SONY XPERIA 1 II

DIMENSIONES Y PESO

166 x 72 x 7,9, 181 gramos

PANTALLA

OLED de 6,5 pulgadas
21:9 Resolución 4K

PROCESADOR

Snapdragon 865

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB

CÁMARAS TRASERAS

Gran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

4.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

Por determinar

OTROS

IP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo

PRECIO

1.119 euros

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Reconocible desde todos los ángulos

Las señas de identidad siguen grabándose en piedra con estos nuevos móviles, mostrando ese aspecto más rectangular y menos redondeado. Las esquinas sí son redondeadas y no vemos ángulos como en modelos anteriores, pero el frontal mantiene los marcos superior e inferior y son nuevamente unos móviles particularmente alargados.

Sony Xperia 1 Ii Reflejo

En este frontal vemos un panel OLED de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y aspecto ratio de 21:9. De este modo, el fabricante mantiene esa resolución que otros topes de gama suyos anteriores han incluido, buscando mantener unas proporciones que diferencian sus móviles y pueden dar una experiencia multimedia distinta.

De hecho, este formato de pantalla pretende satisfacer al usuario en dicho ámbito, tanto para ver contenidos como para jugar. Puede conectarse los Dualshock 4 si se dispone de ellos, tirando del Game Enhancer que ya vimos en el Xperia 1 para que el sistema priorice el juego entre todas las tareas.

Físicamente se trata de un móvil bastante similar (también por ese panel 4K que hereda directamente), aunque el acabado de la trasera se renueva con Corning Gorilla Glass 6 (también sobre la pantalla) y el módulo de la triple cámara (o cuádruple, según se mire) pasa a estar en una esquina. Además, otra seña de identidad es que se mantiene el (cuestionable) botón físico para la cámara.

Aspirando a estar a la altura en rendimiento y batería

Sony Xperia 1 Ii Negro

En cuanto al motor, cuenta con el Snapdragon 865 de Qualcomm, el procesador de este fabricante para la alta gama de Android de 2020. Un SoC ligado al módem X55 que da soporte para el 5G a este móvil, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Batería de 4.000 mAh para el nuevo buque insignia de Sony, con carga rápida que promete un 50% de la misma en media hora (aunque el cargador de 21 vatios se vende por separado). Es compatible con carga inalámbrica, tirando de inteligencia artificial para maximizar la vida media de la pila al adaptarse a la pauta de uso, según la marca.

La combinación de moda en cámaras y la firma de Zeiss

Sony Xperia 1 Ii Camaras Traseras

Triple cámara trasera con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica, con un sensor ToF Además de esto, la cámara principal tiene un autofocus continuo que realiza cálculos de AF/AE 60 veces por segundo para lograr ráfagas enfocadas de hasta 20 frames por segundo (10 fps para las cámaras secundarias).

Una función que resultaría especialmente útil para grabar objetos en movimiento e impredecibles como animales, niños o ciertos deportes, de modo que se pierda el enfoque lo mínimo posible. Y hablando del nuevo sensor que incorporan, es un Exmor RS de 1/1,7 pulgadas de 12 megapíxeles, dual y más grande que los anteriores, quedando así el esquema de cámaras:

  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/1.7 y focal de 24 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con teleobjetivo con apertura f/2.4 y focal de 70 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y focal de 16 milímetros.

Además, se incorpora el Real-time Eye AF, un sistema para detectar la mirada del sujeto y así mantener el enfoque en los retratos. Y bueno es saber que vale tanto para animales como para personas. Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor de 8 megapíxeles.

Lo interesante es además que la interfaz se renueva y vemos un modo Pro con los controles de manera similar a los que se muestran en el menú de una cámara avanzada Sony Alpha, así que es de esperar que la experiencia cambie un poco en los usuarios que prefieran ajustar los parámetros manualmente. De hecho, el Xperia 1 II puede ser el control remoto de las cámaras compatibles, pudiendo pasar las fotos de la misma al móvil para poder ver bien los tonos y colores.

Sony Xperia 1 Ii Multimeedia

En cuanto al vídeo, el Xperia 1 II incorpora un modo Cinematography Pro que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. La interfaz además dispone de controles manuales para el zoom, exposición y balance de blancos. Prometen buenos resultados a nivel de audio con su filtro para ruido y viento, algo que también tendremos que comprobar poniéndolo a prueba.

Tampoco dejan de lado el sonido y quizás con esto puedan sacar pecho si la experiencia cumple más allá de lo que hay sobre el papel, contando con sonido Dolby Atmos para dar una experiencia envolvente con altavoces estéreo. También dispone de jack de 3,5 milímetros y se recurre a la IA para poder mejorar la frecuencia y el bit rate a tiempo real.

Sony Xperia 1 Ii Altavoces Estereo

Si contamos con auriculares compatibles podremos escuchar el sonido con alta resolución, tanto por cable como inalámbricos. Además, si estamos suscritos a plataformas como TIDAL u alguna otra compatible con el sonido 360 Reality Audio tendremos opción a un audio más envolvente y optimizado.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II

Junto con el Sony Xperia 10 II, la marca completaba esta primera ronda de móviles que iban a inaugurar el MWC además de su catálogo de este año, pero que dadas las circunstancias han acabado iniciando en cierto modo este lunes pseudo-MWC.

Sony Xperia 1 Ii Llamando

El Sony Xperia 1 II está ya disponible para su reserva por 1.199 euros en dos versiones según el color: negro y morado. Por ahora puede reservarse en uno de sus distribuidores oficiales online, incluyendo los auriculares Sony WH1000-XM3 de regalo.

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios