Si no tienes suficiente con la cámara del iPhone, Relonch añade una más capaz

Si no tienes suficiente con la cámara del iPhone, Relonch añade una más capaz
32 comentarios

En el Photokina nos hemos llevado unas cuantas sorpresas, con dispositivos a destacar por la perfección a la que están llegando en su segmento, y otros, por la convergencia que pretenden entre cámaras y móviles. Sí, se nos viene a la cabeza la Panasonic CM1, pero no era la única propuesta interesante.

Lo que pretenden con Relonch es subir las cámaras de los últimos iPhones a un nuevo nivel, entre ellos metemos a los iPhone 5 y 5S, además de los dos nuevos modelos. Curiosamente hoy nos hemos levantado con los análisis americanos de iPhone 6 y 6s, y la cámara es uno de sus puntos fuertes.

Una vez puestos en situación, la oferta de Relonch tiene que ver con carcasas, y es que se trata de un accesorio que convierte al iPhone en una cámara de fotos, sobre el papel mucho más capaz. Las razones principales, contar con un sensor APS-C y una óptica acorde al nuevo tamaño.


La conexión se realiza a través del puerto Lightning de los teléfonos de Apple, y como podéis ver, el conjunto no es precisamente pequeño. Tampoco lo será el precio al que se puede reservar, unos 500 dólares. Será una realidad en 2015.

No se nos olvida hablar de la lente, que es fija, y cuenta con una apertura máxima f/2,0. Entendemos que también habrá de por medio hardware adicional que se encargue de gestionar los contenidos de Relonch.

Con los ingredientes propuestos será difícil no hacer una buena foto, y además, contar con las mejores posibilidades de edición y compartir, que puede proporcionar iOS.

Batería adicional

relonch.jpg

Una segunda utilidad, además de la de cámara, tiene que ver con la batería, ya que los chicos de Relonch han diseñado el sistema de forma que la batería del accesorio pueda cargar al iPhone en caso de que así sea necesario. Le añadirá cuatro horas de vida al teléfono.

No paran de aparecer soluciones que hacen converger a cámaras y teléfonos, en esta ocasión en forma de accesorio fijo con respecto al móvil, pero os recordamos que también existen las propuestas con conectividad inalámbrica, como las que anda creando Sony. En noviembre tendremos la QX1 con sensor APS-C, y compatibilidad con un mayor número de teléfonos.

5417359682fa45ad19225389_chart.png

Más información | Relonch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio