Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?

Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere seguir ampliando su catálogo Android, pero esta vez la cosa apunta por derroteros diferentes, y es que tras el espectacular Samsung Galaxy S poco podría sorprendernos en un nuevo teléfono con el sistema operativo de Google.

No vamos a negar que con el citado Galaxy S, o coreanos ponen en el mercado un buen competido para el nuevo iPhone, pero para seguir haciendo amigos ahora apuntan al mercado BlackBerry con un teléfono con teclado QWERTY en la disposición que solemos encontrar en los teléfonos de RIM.

Dejamos claro que esto que compartimos es un rumor, pero que está cobrando mucha fuerza en los últimos días entre los principales medios, y ya sabéis lo que pasa en este negocio cuando el río suena. Incluso algunos ya han decidido bautizar al nuevo teléfono como Samsung Galaxy Q.

Realmente no es un tipo de teléfono nuevo para Samsung, históricamente ha tenido grandes resultados con ellos y el sistema operativo Windows Mobile, así que apostar por un cambio a Android, como ya ha hecho con sus asequibles Corby, no me parece ninguna sorpresa.

Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?

Actualmente BlackBerry domina el mercado estadounidense y funciona muy bien en el resto del mundo, y buena parte de culpa la tiene su teclado y disposición, todavía hay mucho público que lo prefiere a los teléfonos que sólo disponen de pantalla táctil.

Samsung Galaxy Q: sin especificaciones, aparecerá este año

No tenemos especificaciones técnicas del aparato, pero fuentes coreanas apuntan que la pantalla será táctil capacitiva, y que Samsung ya está negociando con los principales operadores estadounidenses para lanzar el Samsung Galaxy Q antes de terminar el año.

Tengo bastantes esperanzas puestas en este nuevo proyecto, ya que me gusta la combinación de métodos de entrada que propone, y sin la intención de crear hype con esta noticia, no estaría mal encontrarnos las pantallas SuperAMOLED o el potente chipset Hummingbird a 1GHz.

Posiblemente tengamos más información el próximo 29 de junio, momento en el que Samsung tiene preparada una conferencia para presentar en EEUU sus últimos teléfonos Android.

Otros apuestan por soluciones similares

Si recordamos la filtración de terminales de HTC para este año, nos encontrábamos con un HTC Salsa, que aun no ha aparecido en el mercado, con teclado QWERTY bajo la pantalla táctil. Además presumía de ser el primer teléfono Android con cámara frontal, cuestión en la que ya ha sido adelantado por otros.

Los teléfonos de HTC para la primera mitad de 2010

Motorola ha anunciado recientemente su Flipout, diferente en su concepción al ser un teclado deslizante, pero una vez abierto el teléfono se utiliza de una forma parecida, y será una piedra de toque para ver si el mercado está interesado en teléfonos con pantalla táctil y teclado QWERTY debajo de ella.

Motorola Flipout

Os recordamos que hace unos días Samsung presentó en el mercado sus Omnia Pro 4 y 5, con un aspecto parecido a la idea que estamos hablando, en el caso del primero con pantalla táctil, por lo que los coreanos no están oxidados con estos desarrollos. Esperando a que se confirme la noticia, nos gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios.

En XatakaMóvil | Samsung Galaxy Q, posibles especificaciones del teléfono Android con formato BlackBerry.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos