Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy K zoom

Samsung Galaxy K zoom
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue en su empeño, quiere romper la barrera entre cámaras y smartphones con un dispositivo híbrido como el Samsung Galaxy K zoom. Ese es el nombre final de la criatura, tras varias filtraciones que nos hablaban sobre él y sus características, ahora podemos confirmar prácticamente todas ellas, y terminar de conocerlo mejor.

El primer intento lo tuvimos el año pasado con el Samsung Galaxy S4 Zoom, la misma filosofía, y prácticamente la misma puesta en escena, pero no podemos decir que sus bondades terminaran por enamorar al gran mercado. Con el nuevo modelo se estrena una familia "K", que marchará independiente de los Galaxy S, como ocurrió con el modelo anterior.


¿Cámara o teléfono?

Pues el Samsung Galaxy K zoom nos encontramos con las dos cosas. Una cámara compacta con el buen hacer que podemos esperar de Samsung, y un teléfono inteligente Android, también con todo lo que ya hemos visto por parte de la firma coreana.

La singular mezcla ha sido presentada en el Red Dot Design Museum de Singapur, con una clara inspiración en el diseño del Galaxy S5 - los mismos patrones en la trasera, menos aspecto de cámara -, ajustado a las formas que le confiere la configuración de la lente, de generosas proporciones. Samsung destaca un diseño más curvado y fácil de agarrar que en el Z4 zoom.

Precisamente ahí está la gran diferencia con otros teléfonos que quieren ser especiales con todo lo que tiene que ver con la cámara: aquí hay un objetivo desplegable que nos ofrece diez aumentos ópticos. La lente se mueve en un rango de 24 a 240 milímetros, con una apertura f/3,1-6,3. No falta la estabilización de imagen en la óptica.

Samsung Galaxy K zoom

Para la ocasión se ha elegido un sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles, que no es un portento en tamaño - 1/2,3 pulgadas -, pero del que podemos esperar buenas cosas. Le acompaña un flash de tipo xenón, asistido por un LED. También hay cámara frontal, con 2,1 megapíxeles.

Estamos ante un dispositivo Android, con la personalización TouchWiz sobre KitKat. Entr lo poco que hemos podido conocer sobre su software especial, está "Selfie alarm", que te asiste para que salgas bien con la cámara principal.

AMOLED y Exynos no podían faltar

Tratándose de un dispositivo importante para Samsung, qué menos que encontrarnos con lo último en tecnología de la casa coreana. Sobre la pantalla, un panel de 4,8 pulgadas, construido con un panel Super AMOLED. La resolución es de 1.280x720 píxeles, con una densidad de puntos de 306ppi. En este sentido, pocas cámaras irán tan bien preparadas.

Pasando al hardware interno, Samsung ha querido volver a utilizar su Exynos Hexa, un chipset con procesador de seis núcleos estrenado en el Note 3 Neo. Este “hexa-core” está compuesto por un par de núcleos ARM Cortex A-15, que funcionan a 1,7GHz, y otros cuatro ARM Cortex-A7.

Samsung Galaxy K zoom

Samsung Galaxy K zoom

Zoom de diez aumentos en una renovación con un diseño más parecido a un teléfono, pantalla más grande y hardware más potente

Le acompañan un par de gigas de RAM, 8GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD - hasta 64GB -, batería de 2.430mAh, y la no menos importante conectividad LTE.

Las dimensiones completas del equipo son 137,5x70,8x16,6-20,2 milímetros, y pesa 200 gramos. algo más grande que el modelo al que sustituye, pero aquí tenemos una pantalla considerablemente mayor (de 4,3 a 4,8 pulgadas), un sensor más moderno, y un hardware más potente.

Samsung Galaxy K zoom, precio y disponibilidad

Al Samsung Galaxy K zoom se le espera para mayo, en los principales mercados (curiosamente, no en Estados Unidos). Por ahora no hay datos más concretos sobre el precio y disponibilidad. Si hacemos caso a SamMobile, se habla de 499 euros, 21 de mayo.

Los colores en los que estará disponible inicialmente, azul, negro y blanco:

Samsung Galaxy K zoom

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio