Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S4 Zoom

Samsung Galaxy S4 Zoom
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de los modelos Active y Mini antes de su evento del día 20 de junio, estábamos esperando que el Samsung Galaxy S4 Zoom también fuera mostrado oficialmente durante esta semana. Dicho y hecho, el dispositivo es tal y como nos desvelaron las filtraciones, mitad cámara compacta mitad Smartphone.

Antes de entrar en otros detalles que tengan que ver con el teléfono en sí, adelantamos que la cámara, aspecto estrella del dispositivo, es de 16 megapíxeles (sensor CMOS), y cuenta con un zoom óptico de diez aumentos. El flash incorporado es de tipo xenón.

Cuando nos encontramos con una variante del buque insignia de la casa, uno de los aspectos más esperados es conocer el hardware utilizado. Unas veces dejan prácticamente intacta la última tecnología, como es el caso del Active, en otras, crean un teléfono de gama inferior, como es el mini. El Samsung Galaxy S4 Zoom se encuentra en la segunda opción.

Mitad Samsung Galaxy S4 Mini, mitad cámara compacta

Samsung Galaxy S4 Zoom

De hecho, la parte que podemos considerar heredada de un Smartphone Galaxy es calcada a la del S4 Mini. En primer lugar nos encontramos con la misma pantalla de 4.3 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución qHD (960x540 píxeles). Se agradece la resistencia de Gorilla Glass 3 sobre la pantalla.

Habrá variantes con conectividad 3G y LTE, dependiendo de mercados, y el hardware interno será un doble núcleo que funciona a 1.5GHz. Todas las apuestas están en el Qualcomm Snapdragon 400, pero no hay confirmación en la información oficial.

Siguiendo con especificaciones, el modelo cuenta con 8GB de memoria interna, de los que quedan 5Gb útiles para el usuario. Afortunadamente es ampliable vía tarjetas microSD. La memoria RAM es de 1.5GB. Sobre conectividad, tenemos WiFi a/b/g/n (5GHz),Bluetooth 4.0 y soporte NFC.

16 megapíxeles y zoom óptico en un Smartphone

O una cámara compacta a la que le han incluido funciones telefónicas, pero ahora lo que interesa es saber más sobre la cámara en sí de este dispositivo. Por lo pronto sabemos que cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, que se ve acompañado por una lente con diez aumentos ópticos y un recorrido de 24-240 milímetros (f/3,1-6,3).

Zoom

Entre los datos que se comparten está la posibilidad de realizar ráfagas de cuatro imágenes por segundo, con enfoque automático, grabar vídeo en formato 1080p (30fps), y cuenta con una sensibilidad que se mueve entre los 100 y 3200 ISO. Podéis ver en las imágenes que hay un flash de tipo xenón.

Terminando con los detalles que conocemos de la cámara, hay que destacar la presencia de un anillo en el objetivo para realizar zoom. Muy interesante la posibilidad de utilizarlo en una llamada de teléfono, ya que activa la cámara y envía vía MMS la imagen que hayamos captado.

A pesar de su formato de cámara compacta, no se han olvidado de una cámara frontal - llamaremos frontal a la zona de la pantalla - para videollamadas, en esta ocasión de 1,9 megapíxeles.

Samsung

Con el formato que estrena, no esperábamos un dispositivo pequeño, aunque sí más reducido que una Samsung Galaxy Camera, sus dimensiones completas son : 125.5 x 63.5 x 15.4 milímetros, y pesa 208 gramos. Hay espacio para una batería de 2.330mAh.

Samsung Galaxy S4 Zoom, precio y disponibilidad

Samsung se está acostumbrado a ser poco concreta con fechas y precios, en esta ocasión lo único que conocemos es que la Samsung Galaxy S4 Zoom aparecerá en el mercado en verano, y será un producto con carácter mundial, por lo que veremos por nuestras tiendas.

En la parte software, lo esperado, Android 4.2 Jelly Bean con la personalización TouchWiz, con el que se añaden algunas funcionalidades especificas para la cámara, como Smart Mode, Dram Shot, Action Freeze o Photo Suggest.

Esta es toda la información que tenemos sobre este híbrido, que alguno podría considerar como más cámara que teléfono. Sin entrar en una valoración muy profunda sobre el producto, considero que el camino elegido por Nokia y su EOS, o dispositivos similares, me parece más práctico que el que ofrece el factor de forma de una cámara compacta.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio