Publicidad

¿Qué novedades y sorpresas esperamos en MWC 2015? Lo debatimos en vídeo

9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de Xataka, el más grande que hemos enviado nunca al MWC, ya está preparando la maleta para Barcelona con un único objetivo: ofreceros la mejor cobertura in situ del gran evento del año en telefonía móvil y conectividad.

Los temas que hay sobre la mesa son más que interesantes, y signo inequívoco del espléndido momento de la movilidad que estamos viviendo. Los Galaxy S6 y One M9 confirmados, las incógnitas alrededor de LG y Sony o el despunte de la gama media y de entrada, además de la guerra entre Qualcomm y Mediatek centran nuestro debate en vídeo sobre lo que podemos esperar de este próximo MWC 2015.

Solo dos flashship previstos pero ojo con las sorpresas

A estas alturas no vas a descubrir que los dos grandes lanzamientos, al menos confirmados, del MWC 2015 serán los de Samsung y HTC. Tanto el Galaxy S6 (del que hay muchos rumores y posibles especificaciones) como el HTC One M9 (ya prácticamente desvelado) centrarán la atención, pero yo de vosotros no quitaría la vista de Xataka porque hay mucho más que enseñar.

Del resto de marcas de primer nivel y con presencia en la gama alta hablamos en el vídeo de Huawei, que consideramos que además de un buen gama media y novedades en su segunda marca Honor, que tiene el potencial de ser esa marca china que ofrece especificaciones a buen precio.

Galaxy S6 Curvo Six Apeal

La gran duda queda del lado de LG y Sony. Los primeros tendrán seguro su nuevo reloj y presentarán en sociedad su gama media, cada año más interesante. Pero, ¿habrá LG G4? ¿Y Xperia Z4? A estas alturas parece más probable que ambos separen sus lanzamientos de este primer trimestre, pero si no es así, la sorpresa está asegurada.

De Motorola se espera la confirmación de su Moto E, que marcará sin duda el punto de partida en la gama de entrada de este año, donde otras compañías BQ o ZTE seguro que apuestan fuerte. Y no nos olvidemos de Oppo o Meizu que tendrán presencia por Barcelona también.

Tendremos novedades en wearables

Donde no tenemos dudas de que habrá numerosas novedades es en el campo de los wearables. Con el reloj de Apple a dos meses vista, tanto los grandes como los aspirantes a serlo podrían tener sus propuestas en Barcelona.

Uno de los más esperados será el reloj redondo de Samsung. Tras haber probado casi todos los formatos e incluso sistemas operativos, esa apuesta podría ser la definitiva. Tendremos por supuesto la puesta de largo del nuevo LG Watch Urbane y probables modelos de Sony y HTC. En los taiwaneses hay muchas expectativas puestas porque será su primera incursión y los rumores les colocan algo al menos diferente.

Nexus2cee 43 (1)

Huawei y otras marcas que quieren algo que decir en este segmento también presentarán sus propuestas, que jugarán con el factor del precio para ganarse al usuario que todavía tiene duda sobre si pagar o no por un wearable.

Guerra abierta entre Qualcomm y Mediatek

El Snapdragon 810 será uno de los protagonistas del MWC 2015 tanto por presencia como por ausencia. Es el gran lanzamiento de Qualcomm, pero la polémica sobre su posible calentamiento excesivo le ha dejado ligeramente tocado de cara a esta cita en Barcelona.

De entrada todo parece indicar que Samsung pasará de él en el Galaxy S6, pero veremos si esa ruptura es solo de él o le siguen más compañías. Ellos tienen sus Exynos, pero Mediatek apostará por Barcelona para convencer de que hay más vida que Qualcomm no solo en la gama de entrada y media.

Snapdragon 800 8
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios