El próximo gama alta de Motorola se ha filtrado y apunta a ser uno de los primeros móviles con cámara de 200 megapíxeles

El próximo gama alta de Motorola se ha filtrado y apunta a ser uno de los primeros móviles con cámara de 200 megapíxeles
20 comentarios

Motorola parece tener algo bastante potente entre manos. La compañía, que hace algunas semanas presentó en sociedad el primer móvil con procesador Snapdragon 8 Gen 1, el Motorola Edge X30, tiene entre manos un tal Motorola "Frontier 22", tal y como sugiere una completa filtración publicada por el medio alemán WinFuture, que apunta realmente alto.

De acuerdo a la filtración, el dispositivo se presentaría en julio de 2022, por lo que todavía tocara esperar. No obstante, es interesante lo que este leak pone sobre la mesa, ya que, de ser cierto, el Motorola "Frontier 22" sería de los primeros smartphones en incorporar un sensor de 200 megapíxeles.

Ficha técnica filtrada del Motorola "Frontier 22"


motorola "frontier 22"

pantalla

pOLED curva de 6,67 pulgadas

Resolución FullHD+

Formato 20:9

Tasa de refresco: 144 Hz

DCI-P3

HDR10+

procesador

Snapdragon SM8475

memoria ram

8/12 GB LPDDR5

almacenamiento interno

128/256 GB UFS 3.1

cámara trasera

200 MP OIS

Gran angular 50 MP

Telefoto 12 MP,  zoom óptico x2

cámara delantera

60 MP

batería

4.500 mAh

Carga rápida 125W

Carga inalámbrica 30/50W

sistema operativo

Android 12

conectividad

USB tipo C

WiFi 6E

Bluetooth 5.2

NFC

GPS

otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Dual-SIM

Sonido estéreo

3x micrófonos

precio y lanzamiento

Por determinar

Lanzamiento en julio de 2022

Lo más potente de Motorola

Motorola

De acuerdo a la filtración, el Motorola "Frontier 22" (que seguramente sea un nombre en clave, ya que Motorola no tiene ninguna familia "Frontier") montará una pantalla pOLED curvada de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y la friolera de 144 Hz de tasa de refresco. Esto es algo que ya hemos visto en otros móviles, sobre todo gaming, como el Lenovo Legion Phone Duel 2. El panel estará perforado para hacerle hueco a la cámara delantera.

No sabemos las dimensiones ni el peso, pero cabe esperar que sea un dispositivo más bien grandote. En su interior, sigue la filtración, tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon SM8475, que bien podría ser un Snapdragon 8 Gen 1 Plus o similar. En cualquier caso, un SoC de gama alta. Le acompañarían ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

La batería se quedaría en 4.500 mAh con carga rápida de 125W, una cifra astronómica que ya conocemos de otras marcas como OPPO o Realme. El conjunto se completaría con carga inalámbrica de hasta 50W y Android 12 como sistema operativo. Si Motorola sigue su trayectoria, cabe esperar que apenas tenga modificaciones con respecto a Android Puro.

Pero lo más llamativo es, sin lugar a dudas, su cámara. La filtración sugiere que este terminal de Motorola tendrá un sensor principal de 200 megapíxeles. ¿Y qué sensor podría ser? Que sepamos, el ISOCELL HP1, presentado por Samsung a finales del año pasado. Salvo que otra marca se adelante, el Motorola "Frontier 22" sería el primero en incorporarlo.

ISOCELL PH1
Esquema del funcionamiento de ChameleonCell.

Este sensor estrena la tecnología ChameleonCell, una suerte de sistema de agrupación de píxeles adaptativo. Dicho de otra forma, el sensor agrupará en 2x2 píxeles para fotos de 50 megapíxeles, 4x4 píxeles para fotos de 12,5 megapíxeles o, si así lo deseamos, no hará ninguna agrupación para sacar fotos de 200 megapíxeles. De ser este sensor, también cabe esperar que el dispositivo sea capaz de grabar en 8K a 30 FPS.

No sería esta la única cámara del móvil, ya que también dispondría de un sensor accesorio de 50 megapíxeles (quizá un gran angular) y un telefoto con zoom óptico de dos aumentos. La cámara delantera, por su parte, tendría una resolución de 60 megapíxeles, que tampoco es poca cosa. En cualquier caso, estamos hablando de una filtración, por lo que tocará esperar para ver si finalmente se materializa.

Vía | WinFuture

Temas
Inicio