Publicidad

Realme se suma a la carga "súper rápida" de 125W: prometen un 33% de carga en 3 minutos y un móvil que la soporte en agosto

Realme se suma a la carga "súper rápida" de 125W: prometen un 33% de carga en 3 minutos y un móvil que la soporte en agosto
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Realme lleva unos días haciendo guiños desde su cuenta oficial de Twitter y, como dejaron ver, lo que tenían reservado finalmente ha encajado en esta especie de "semana de la carga súper rápida" que nos está quedando. El fabricante no se ha querido quedar atrás con respecto a su competencia (y "familia") y Realme ha presentado su carga rápida de 125 vatios.

Lo decimos porque es una anuncio que justo llega después de que OPPO, por así decirlo la "marca madre" de Realme, anunciaba ayer justo los cargadores con esta misma potencia. En el caso de Realme se trata de una tecnología válida tanto para móviles como para ordenadores con puerto USB tipo-C, y las cifras son prometedoras.

Carga súper rápida controlando la temperatura

En esta ocasión el fabricante ha dado menos información, si bien Realme y OPPO comparten bastantes aspectos y cabe pensar que será algo similar a lo que vimos ayer (si no equivalente). La cifra de Realme: el 33% de la carga de una batería de 4.000 mAhen 3 minutos.

Para lograrlo, Realme habla de una solución a tres vías, de modo que al mismo tiempo que carga se disminuye el voltaje para maximizar la carga y se reduce la temperatura. La compañía asegura un ratio de conversión del 98%.

En cuanto a la temperatura, explican que se consigue una reducción combinando varios aspectos, como la combinación con un gel conductivo (parece algún tipo de pasta térmica), reducir el recorrido de la corriente hasta el puerto USB tipo-C y un sistema de varias capas de grafito. Con todo ello, según la marca, se logra disipar el calor y que la temperatura no exceda los 40ºC.

Prometiendo el primer móvil con soporte a 125 W para el próximo mes

La carga UltraDart 125W de Realme soporta los protocolos de carga rápida de 125W PPS, 65W PD y 36W QC. Es además compatible con voltajes entre 100 y 240 V, con los protocolos VOOC, Dart, Warp, SuperVOOC, SuperVOOC 2.0 y SuperDART.

El 100% de la carga puede completarse en 13 minutos, aunque eso sí, sin el control de temperatura (según aseguran en TechRadar. En el caso de OPPO, su nuevo cargador promete completar el 100% de una batería de 4.000 mAh en 20 minutos, algo por debajo de la carga IQOO (que promete completar la carga en 15 minutos pese a ser de 120W) y la que anticiparon antes ya los de Vivo (el 100% en 13 minutos con 100W). En el caso de Xiaomi y su futura carga rápida de 100 W, el tiempo prometido para completar la carga es de 17 minutos, así que en principio estaría a la altura.

Interesante además que Realme hable de un nuevo buque insignia con soporte de los 125W en agosto. Un móvil con 5G, pero sin dar conocer nada más. Y han aprovechado también para presentar un cargador SuperDart de 65W y un mini-cargador de 50W, básicamente lo mismo que OPPO el día de ayer.

Realme Cargadores Superdart

Falta saber cómo afecta esto a largo plazo por la degradación del litio. Siempre podemos procurar seguir las recomendaciones de cara a la carga de nuestros móviles para intentar prolongar la vida media de la batería, pero no deja de ser un consumible y aunque se trate de derivar el aumento de temperatura al cargador quedará ver si estas baterías mantienen su vida igual que otras con las que se usen cargas menos rápidas como los 30 W, ya bastante habituales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios