Compartir
Publicidad

El primer gran contrato de 5G en el mundo es para Nokia por 3.500 millones de dólares en Estados Unidos

El primer gran contrato de 5G en el mundo es para Nokia por 3.500 millones de dólares en Estados Unidos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectos de redes de próxima generación, o 5G, siguen adelante con miras a tener las primeras implementaciones comerciales en 2019, sobre todo en Estados Unidos y Asia. Después de que hace unas semanas se anunciara el estándar definitivo para 5G, hoy día son tres las compañías que están buscan posicionarse como los principales proveedores de hardware para esta nueva tecnología: Huawei, Ericsson y Nokia, siendo ésta última la que acaba de obtener un jugoso contrato para iniciar con el despliegue de 5G en Estados Unidos.

T-Mobile apuesta todo por el 5G de Nokia

Hoy la operadora T-Mobile, la número tres en el mercado de Estados Unidos y que hace unos meses se fusionó con Sprint para plantar cara a AT&T y Verizon, anunció que Nokia será su principal proveedor de hardware para 5G en Estados Unidos, siendo éste el más grande acuerdo relacionado con 5G a día de hoy.

Esto significa que Nokia se encargará de proporcionar sus equipos de telecomunicación que servirán para ofrecer los servicios de 5G de T-Mobile, donde lo importante de esto es que Nokia se encargará de nuevas instalaciones y no sólo de actualizar las actuales redes 4G LTE.

Nokia 5g 1

Nokia ofrecerá a T-Mobile acceso a su plataforma de radio AirScale junto con hardware, software y servicios de aceleración conectados a la nube, con lo que la operadora podrá iniciar operaciones en el espectro de ondas milimétricas de 600 MHz y 28 GHz, ésta última pensada para regiones urbanas con alta densidad de población.

El plan de T-Mobile es construir su red 5G en 30 ciudades de Estados Unidos a finales de este 2018, con lo que buscan iniciar operaciones en 2019. Por otro lado, esta implementación podría ser un importante detonante para Nokia, quien se ha visto golpeada en sus ingresos debido a la desaceleración de la demanda de redes 4G, y cuyos inversores están a la expectativa de nuevos contratos para 5G en todo el mundo.

En Xataka | El 5G es una realidad: ya tenemos el estándar definitivo para la implementación de las redes móviles de próxima generación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio