Publicidad

Posh Mobile, el autoproclamado creador del smartphone Android más pequeño del mundo

Posh Mobile, el autoproclamado creador del smartphone Android más pequeño del mundo
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos años existe una marcada tendencia hacia los smartphone de pantalla grande, siendo las 5 pulgadas el tamaño más vendido y solicitado por los consumidores; sin embargo aún existe un grupo de usuarios que busca dispositivos de menor tamaño, que en su mayoría se trata de personas que no quieren grandes especificaciones, pero si un tamaño más portátil y fácilmente manejable.

Al día de hoy es casi una misión imposible encontrar dispositivos de menos de cuatro pulgadas, claro, éstos existen y en su mayoría pertenecen a alguna de esas miles de marcas chinas que inundan el mercado, pero el tamaño mínimo en pantalla llega a las 3,5 pulgadas, ojo, dentro de smartphones, porque si buscamos móviles para llamadas y mensajes, hay dispositivos de hasta 1,2 pulgadas en pantalla. Pero ahora ha salido un misterioso fabricante que dice tener el smartphone con Android más pequeño del mundo con una pantalla de sólo 2,4 pulgadas, que ha sido bautizado como Micro X S240 de Posh Mobile.

2,4 pulgadas en un tamaño manejable

Posh Mobile es un misterioso y nuevo fabricante del que no se sabe mucho, sólo que sus oficinas están en los Estados Unidos y se dedica principalmente a la venta de smartphones en línea por medio de eBay y Amazon, pero que ha empezado a distribuir sus productos a través de terceros en otras regiones del mundo.

En septiembre de 2015 Posh Mobile anunció que arrancarían con la fabricación del "smartphone Android más pequeño del mundo" con una pantalla de 2,4 pulgadas, un título que ellos se han puesto a pesar de que en China existen equipos con muy limitadas especificaciones (sistemas operativos propietarios) y con pantallas de este tamaño, por lo que podría ser una verdad de forma estricta, pero no general.

Posh 3

Pues finalmente después de una larga espera, el Micro X S240 ha salido a la venta a través de Amazon en Estados Unidos con envíos a ciertas partes del mundo, una apuesta interesante ante un mercado que empieza a olvidarse de tamaños más pequeños, un mercado al que Apple ha volteado, bajo su controvertida estrategia, pero el punto es que ya está ahí presente.

El Micro X S240 se nos presenta como un smartphone de 2,4 pulgadas con panel TFT de una resolución de 240 x 432 píxeles, está impulsado por un procesador MediaTek MT 6572M Dual-Core a 1 GHz, con 512MB en RAM y 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión hasta 32GB vía microSD.

Posh 4

Sus dimensiones son de 89 x 47 x 11,6 milímetros, un peso de apenas 52 gramos y viene con Android 4.4 KitKat, donde lo interesante será ver qué aplicaciones son compatibles y funcionan de forma correcta, ya que con esa RAM y almacenamiento, muchas apps quedarán fuera.

En el aspecto fotográfico tenemos una cámara principal de 2 megapíxeles y una frontal VGA, su batería es de 650 mAh que nos promete una autonomía de hasta 4 horas en llamadas telefónicas y hasta 180 horas en modo reposo. Por supuesto posee WiFi, Bluetooth y soporte a conexiones 3G (GSM y HSDPA+).

Posh 5

Este Micro X S240 puede ser una apuesta interesante por dirigirse a un mercado donde prácticamente no hay nadie, lo que puede ser una arma de doble filo, porque o revienta en ventas o simplemente pasa desapercibido. Pero siendo sinceros, se ve complicado que un "smartphone" de estas características tenga éxito, sobre todo por el tema de apps y experiencia de uso muy limitada. Por supuesto una de sus principales armas es el precio, ya que se puede conseguir a un precio de lanzamiento de 50 dólares por tiempo limitado, ya que posteriormente su precio será de 90 dólares.

Más información | Posh Mobile
En Xataka Móvil | Los 30 mejores móviles chinos en toda la gama de precios en 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir