Compartir
Publicidad
Publicidad

Polaroid SC1630, toma de contacto

Polaroid SC1630, toma de contacto
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España hablar de Polaroid es poco menos que hacerlo de ‘aquella marca que murió’. Sin embargo, en cada CES, Polaroid demuestra que este muerto está muy vivo y no sólo fabrica cámaras digitales y videocámaras, sino también hasta lectores de libros electrónicos y tablets. Lo que ya no sabemos es qué tal se venderán todos esos dispositivos cuando aquí no se conoce ni su existencia.

Mientras reflexionamos sobre la misteriosa abundancia del stand de Polaroid, nos acercamos a sus inmediaciones para probar la Polaroid SC1630, un dispositivo que no sabemos muy bien si es una cámara digital con funciones de smartphone Android, o un smartphone Android con funciones de cámara digital.

Polaroid SC1630

La Polaroid SC1630 tiene una pantalla de 3.2 pulgadas. Aunque sus dimensiones son algo más gruesas que las de un móvil, es un dispositivo muy ligero, tanto que casi parece de juguete. Tarjeta SIM, batería y ranura para tarjeta MicroSD se ocultan bajo un compartimento situado en la parte posterior. Un detalle bastante absurdo es que haya que retirar la batería para poder cambiar de MicroSD, sobre todo teniendo en cuenta su uso como cámara.

Polaroid SC1630

Cómo teléfono, la Polaroid SC1630 es un Android degama media con procesador mononúcleo a 800MHz y 512MB de Ram que podrían ampliarse a 1GB poco antes de su lanzamiento. La versión de Android que hemos probado es Froyo, pero desde Polaroid nos informan de que la versión comercial traerá Gingerbread y podrá ser actualizada a Ice Cream Sandwich.

Polaroid SC1630

La respuesta y las cualidades de la pantalla son las de un smartphone normal. Varios controles en el lateral nos permiten acceder a las funciones básicas de una cámara de fortos. En ese sentido, la 1630 incorpora un sensor de 16 megapíxeles, aplicación de cámara propia bajo Android, zoom óptico 3X, y un grupo focal desplegable equivalente aproximadamente a un 30-90 milímetros. en grabación de vídeo, curiosamente, sólo alcanza los 720p.

Polaroid SC1630

Cómo cámara, la Polaroid 1630 es eficiente en gestión de luminosidad, fotografía en bajas condiciones de luz y hasta en modo macro. Eso sí, la cámara es un poco lenta en respuesta, pero se trata casi de un prototipo y ni siquiera tiene Android definitivo. Lo más probable es que este lag a la hora de recuperar el obturador se arregle.

La Polaroid 1630 sale a la venta en abril en Estados Unidos. Aquí es probable que salga, si llega a hacerlo algún día, en torno a mayo por un precio cercano a los 300 dolares.

Más información | Polaroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos