El OPPO Find X5 Pro se ha filtrado por completo y presume de ser el primero con chip Marisilicon X

El OPPO Find X5 Pro se ha filtrado por completo y presume de ser el primero con chip Marisilicon X
34 comentarios

Febrero es un mes muy prolífico en lo que a lanzamientos de smartphones se refiere. Tenemos el Unpacked de Samsung próximamente y el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina. Este promete ser un evento lleno de novedades, incluyendo un OPPO Find X5 Pro que se acaba de filtrar por completo.

El OPPO Find X5 Pro 5G será el buque insignia de la compañía y gracias a Roland Quandt, un conocido filtrador alemán, ya "sabemos", siempre entre comillas, todo lo relacionado con su ficha técnica y su diseño. A falta de que llegue la presentación, vamos a repasar la filtración y qué promete este nuevo gama alta de OPPO.

Ficha técnica filtrada del OPPO Find X5 Pro


oppo find x5 pro 5g

dimensiones y peso

163,7 x 74,9 x 8,5 mm

218 gramos

pantalla

AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas

Tasa de refresco: 120 Hz

Resolución 3.216 x 1.440 píxeles

526 ppp

HDR10

Gorilla Glass Victus

procesador

Snapdragon 8 Gen 1

GPU Adreno 730

memoria ram

12 GB LPDDR5x

almacenamiento interno

256 GB UFS 3.1

cámara trasera

50 MP f/1.7

Gran angular: 50 MP f/2.2

Telefoto: 13 MP f/2.4

cámara delantera

32 MP f/2.4

batería

5.000 mAh

Carga rápida 80W

Carga inalámbrica

sistema operativo

Android 12 con ColorOS 12.1

conectividad

5G

WiFi 6

NFC

Bluetooth 5.2

USB tipo C

GPS

otros

Chip Marisilicon X

Sensor de huellas bajo la pantalla

IP68

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

precio

N/D

Qualcomm, Marisilicon X y Hasselblad

OPPO 1

Comenzamos por el diseño, y es que como podemos ver, OPPO parece haber seguido la estela iniciada en el OPPO Find X3 Pro (no hemos llegado a ver un Find X4 Pro) en su trasera. Así, tenemos un módulo integrado perfectamente en el chasis donde encontramos tres sensores, de los que hablaremos enseguida, y el "Powered by Marisilicon", la NPU propia de OPPO.

La fotografía parece que será una de las principales claves de este terminal, ya que hereda de OnePlus la colaboración con Hasselblad, que seguramente se haya encargado de pulir la cámara. El chip Marisilicon X fue presentado a finales del año pasado y, como ya adelantó la firma, sería un Find X el primero en estrenarlo. Ese móvil será este OPPO Find X5 Pro.

Oppo 3

Siguiendo con la cámara, la filtración sugiere que el dispositivo montará un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles tanto en el angular estándar como en el gran angular, así como un Samsung S5K3M5 de 13 megapíxeles para el telefoto. La cámara delantera, por su parte, tendrá una resolución de 32 megapíxeles gracias a un sensor Sony IMX709.

En lo que a la pantalla se refiere, el OPPO Find X5 Pro incorporará una pantalla LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas con una nada desdeñable resolución de 3.216 x 1.440 píxeles, 120 Hz de tasa de refresco dinámica y compatibilidad con HDR10, todo ello protegido por Gorilla Glass Victus. La cámara, como era de esperar, está escondida en una perforación en la pantalla.

Oppo 4

Bajo el capó tendremos un procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm; 12 GB de memoria RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. En pocas palabras, lo más rápido en componentes actualmente. Soportará, por supuesto, WiFi 6 y 5G. A todo esto le dará vida una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80W y Android 12 maquillado con ColorOS 12.1.

Sobre el papel, el OPPO Find X5 Pro tiene una muy buena pinta y apunta a ser uno de los grandes aspirantes al trono de la gama alta de 2022. No obstante, estamos ante una filtración y, como tal, hay que cogerla con pinzas. Esperaremos a que se presente para salir de dudas, algo que todavía no sabemos cuándo sucederá.

Vía | WinFuture

Temas
Inicio