Compartir
Publicidad

El OPPO Find X llega a España: precio y disponibilidad del buque insignia con las cámaras retráctiles y 8 GB de RAM

El OPPO Find X llega a España: precio y disponibilidad del buque insignia con las cámaras retráctiles y 8 GB de RAM
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una presentación por todo lo alto y un buque insignia que logra diferenciarse de sus rivales por un diseño bastante peculiar, el OPPO Find X llega oficialmente a España con precio y disponibilidad. Un terminal que, como ya vimos en su presentación, destaca por ese módulo retráctil para las cámaras y el sistema de reconocimiento facial avanzado.

Aunque eso fuese lo más destacado, se trata además de un móvil que integra un procesador a la última con la máxima RAM que vemos actualmente en smartphones. Una apuesta fuerte en el que parece un intento de conquistar Europa tras haber ascendido ya en el top 5 mundial de fabricantes en cuanto a ventas, os recordamos las características a continuación.

Ficha técnica del Oppo Find X

Especificaciones Oppo Find X

Pantalla

6,40 pulgadas OLED
Aspecto 19,5:9
2.160 x 1.080 píxeles
93,8% de ratio pantalla/frontal

Procesador

Snapdragon 845

GPU

Adreno 630

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento interno

Hasta 256 GB

Cámara trasera

16 megapíxeles
20 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF

Cámara frontal

25 megapíxeles
Reconocimiento facial 3D

Batería

3.400 mAh
Carga rápida SuperVOOC

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS

Otros

Reconocimiento facial 3D, doble tarjeta Nano SIM

Sistema operativo

ColorOS 5.1, basado en Android 8.1 Oreo

Precio

1.099 euros

Oppo Colores

Batiendo récords en aprovechamiento del frontal ocultando las cámaras

El OPPO Find X quiere acercarnos algo más a ese concepto de pantalla infinita que los fabricantes parecen estar buscando desde hace un tiempo sin recurrir al ya tan habitual notch. La solución: un módulo deslizable que oculta tanto la cámara frontal como la trasera dentro del cuerpo del dispositivo, de modo que esa pantalla OLED de 6,4 pulgadas puede lucir a sus anchas con unos marcos bastante estrechos.

Oppo Pantalla

De este modo, se reducen marcos, se amplía el ratio pantalla/frontal (hasta un 93,8% según la compañía) y además se protegen las cámaras frente a arañazos y otros incidentes. La marca además insiste en la resistencia del mecanismo (hasta 300.000 usos) y en que su uso no afecta a la autonomía, hablando de un consumo del 1% de batería para 200 usos.

Estas cámaras son de 25 megapíxeles y una cámara trasera doble de 20 + 16 megapíxeles, con zoom óptico y modo retrato. Además, el OPPO Find X integra un escáner de luz estructurada 3D, que utiliza 15.000 puntos de reconocimiento facial y cuenta con iluminación por inundación para que el desbloqueo sea efectivo incluso en la oscuridad.

Oppo Ideentificacion

En el interior de este dispositivo nos encontramos con el procesador Snapdragon 845 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto alimentado por una batería de 3.400 mAh que soporta el sistema de carga rápida propio SuperVOOC.

Oppo Carga

Como ocurrió con el iPhone X, se ha prescindido también del lector de huellas apostándolo todo por ese sistema de reconocimiento facial que hemos comentado. Y en cuanto a la conectividad dispone de Bluetooth 5.0 y conexión USB de tipo C (sin minijack de 3,5 milímetros).

OPPO Find X, primeras impresiones

En aquel mismo evento de presentación que comentábamos ya pudimos estar probando un buen rato este llamativo teléfono. Si tenéis curiosidad podéis echar una ojeada a nuestras primeras impresiones del OPPO Find X, en texto o en vídeo, mientras llega el análisis en profundidad.

Versiones y precios del OPPO Find X en España

OPPO Find X estará disponible en los dos colores que ya pudimos ver, Bordeaux Red y Glaciar Blue, con un acabado reflectante. El precio de venta de salida para España es de 1.099 euros.

Oppo Colores 2

Estará disponible en España a partir de hoy mismo 7 de septiembre en MediaMarkt, Fnac y El Corte Inglés. En cuanto a operadores, OPPO ofrecerá el terminal con Movistar en un principio, teniendo esta misma fecha para la disponibilidad.

En Xataka | OPPO: así es el fabricante de móviles que vende más que Xiaomi en China y se ha afincado en el top 5 mundial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio