Compartir
Publicidad

Nuevo Oppo Find X: ocultando la cámara en el cuerpo del móvil para prescindir del notch

Nuevo Oppo Find X: ocultando la cámara en el cuerpo del móvil para prescindir del notch
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo se ha sumado a la tendencia de los móviles con cámaras popup. Lo ha hecho con el nuevo Oppo Find X, el nuevo buque insignia con el que el fabricante chino intenta diferenciarse de la competencia con un sistema que esconde ambas cámaras hasta que ejecutemos la aplicación fotográfica.

Más allá de su curioso sistema para deshacerse del notch escondiendo la cámara, el dispositivo es todo un gama alta con especificaciones similares a las de otros grandes dispositivos del mercado. Además, se trata de un lanzamiento que pronto podríamos ver directamente en el mercado español después de que Oppo haya llegado a España hace sólo unas semanas con una nueva web y perfiles en redes sociales.

Ficha técnica del Oppo Find X

Especificaciones Oppo Find X

Pantalla

6,40 pulgadas OLED
Aspecto 18:9
2.160 x 1.080 píxeles
92,25% de ratio pantalla/frontal

Procesador

Snapdragon 845

GPU

Adreno 630

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento interno

Hasta 256 GB

Cámara trasera

16 megapíxeles
20 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF

Cámara frontal

25 megapíxeles
Reconocimiento facial 3D

Batería

3.730 mAh
Carga rápida Super VOOC

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS

Otros

Reconocimiento facial 3D

Sistema operativo

Color OS, basado en Android 8.1 Oreo

Un gama alta con 8 gigas de RAM

Como puedes ver, en el interior de este dispositivo nos encontramos con unas especificaciones similares a la de la gran mayoría de móviles de máxima gama del mercado, con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 que están llevando la mayoría este año, una GPU Adreno 630 para el apartado gráfico, y configuración de hasta 256 gigas de almacenamiento interno.

Uno de los puntos más destacables lo encontramos en sus 8 gigas de memoria RAM, con los que el móvil aspira a que no tengamos problemas para movernos con todas las aplicaciones que necesitemos tener abiertas si somos amantes de la multifunción. Aún así, habrá que ver si el equilibrio entre software y hardware es suficiente para que no se resienta por otro lado.

En la pantalla nos encontramos con una OLED de 6,40 pulgadas, en la que se apuesta por un ratio de 18:9 con una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Lo más sorprendente es el ratio de pantalla con respecto a frontal, que es del 92,25% gracias por haber prescindido de prácticamente cualquier marco, e incluso el notch que utilizan muchos fabricantes este año.

La batería también hace destacar a este móvil llegando a los 3.730 mAh, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta su tamaño. En un intento para que cargarla no nos ocupe demasiado tiempo, Oppo ha implementado un sistema de carga rápida VOOC Flash similar al que ofrece OnePlus con Dash Charge.

En la sección de conectividad nos encontramos con todos los extras que caben esperar en un móvil de gama alta de 2018, con Bluetooth 5.0, o una ranura de carga y conexión USB de tipo C. Quizá el movimiento más arriesgado ha sido el de prescindir de lector de huellas en la parte trasera o frontal del móvil, apostándolo todo a un sistema de reconocimiento facial 3D.

No parece una apuesta que vaya a ser muy intuitiva, ya que para desbloquear la pantalla habrá que esperar unas décimas de segundo a que la cámara salga del cuerpo, y luego los otros que correspondan a lo que tarde el sistema de escaneo en reconocerlo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta poder probarlo para ver hasta qué punto esto penaliza la experiencia.

Cámaras deslizables que se esconden en el móvil

Este año estamos viendo cómo, en un intento de ganar ratio pantalla/frontal, muchos fabricantes lo están apostando todo a adoptar el notch o ceja que vimos en el Essential Phone, y que unos meses después Apple convirtió en tendencia. En su lugar, Oppo apostará por una cámara que se esconde en el móvil, aunque un tanto diferente a la que vimos en alternativas como el Vivo NEX.

Oppo utiliza un mecanismo deslizable que oculta tanto la cámara frontal como la trasera dentro del cuerpo del dispositivo, y que las muestra cuando pulsamos ejecutamos la aplicación de cámara. Esto, además de ayudarles a optimizar el ratio del panel frontal, también permite tener una parte trasera lisa y minimalista, y proteger las cámaras de manchas o rayas cuando no estemos utilizándolas.

En cuanto a las cámaras en sí, en la parte trasera tenemos una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 20 megapíxeles. Entre ambos podremos hacer el clásico efecto bokeh o un zoom óptico como ya llevamos tiempo viendo en las gamas superiores. Le acompaña un flash dualLED, enfoque automático, y la posibilidad de grabar vídeos en 4K.

En cuanto a la frontal, tenemos un sensor de 25 megapíxeles con un sistema de reconocimiento facial 3D para identificarnos. Es una apuesta arriesgada prescindir del lector de huellas, por lo que esperamos que el reconocimiento facial esté lo suficientemente perfeccionado como para no perder enteros en el aspecto de seguridad.

Versiones y precio del Oppo Find X

Find X

Oppo todavía no ha dado un precio final para su Find X, aunque sí sabemos que llegará tanto a Estados Unidos como a Europa, y que España estará en la lista de países europeos que lo reciban. Estaremos atentos para confirmaros tanto el precio como la fecha oficial del lanzamiento.

Vía | The Verge En Xataka | Vivo NEX y la promesa de los móviles que son todo pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio