Compartir
Publicidad
Publicidad

Móviles con cánon, en Alemania

Móviles con cánon, en Alemania
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Alemania va a ser el primer pais en todo el mundo en poner un cánon sobre los teléfonos móviles. No en todos, únicamente en los de última generación capaces de conectarse a internet, ver televisión o escuchar radio, que son la inmensa mayoría de móviles de gama alta que se venden en los últimos meses.

Esta medida ha sido muy discutida, como es normal. Recuerda al cánon que la SGAE tiene acá en España no sólo en CDs, sino también en fotocopiadoras, impresoras e incluso se les obliga a algunos trabajadores a pagar dicho cánon ya que la SGAE les "protege".

El problema viene cuando los trabajadores no quieren que sus trabajos sean protegidos por nadie ajeno (y menos por la SGAE). En primer lugar no quieren pagar esa cuota anual (es bastante dinero...). En cuanto al cánon en los móviles, ¿Por qué pagarlo cuando no estamos utilizando esos servicios?. En los CD's, ¿Por qué pagar el cánon cuando estamos grabando datos (archivos, ficheros) personales?. En las fotocopias, ¿por qué pagarlo cuando estamos fotocopiando los apuntes de un compañero, por ejemplo?

Los hay que tienen mucho morro.

Vía | EndOfWires En XatakaMóvil | Tasa por tener móvil en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos