Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que Sony también tenga sus Windows Phone en 2014

Microsoft quiere que Sony también tenga sus Windows Phone en 2014
48 Comentarios
Publicidad

Resulta que Microsoft y Nokia son los principales actores de la que a día de hoy es la tercera plataforma del mercado, Windows Phone. Lo malo es que los finlandeses han estado tonteando hace no mucho con Android, y quizá por ello Microsoft quiere abrir una segunda vía de cara al próximo año. En las últimas horas han aparecido los primeros rumores que hablan de un posible acuerdo de Microsoft con Sony para que esta última cree sus Windows Phones a lo largo de este año.

Como es habitual, son muy pocos los detalles filtrados por The Information. Podrían ser smartphones pertenecientes a la gama Vaio, lo cual nos da a entender que también pueden traer al mercado algún tablet con Windows RT o Windows 8, algo más cercano a los Surface o Nokia Lumia 2520.

Pero Sony no es la única. The Information también habla de la vuelta de fabricantes como HTC o ZTE a Windows Phone. Recordemos que en la primera generación de Windows Phone 7 estaba cubierta por una amplia variedad de dispositivos de Samsung, LG, Nokia, Acer o las propias HTC y ZTE, y que de todos ellos sólo Nokia (con su amplio catálogo de Lumias) y Samsung (con el ATIV S, de cierto éxito gracias a su precio) han mantenido sus propuestas.

En principio Nokia seguirá siendo la principal precursora de Windows Phone, más aún ahora que su compra por parte de Microsoft está a punto de completarse. Será muy interesante ver un Windows Phone de Sony, compañía que aún no se ha mojado en este sistema y que en los últimos años ha creado algunos de los mejores smartphones del mercado. Se plantea un año importante para Microsoft.

En Xataka Móvil | Microsoft negocia con Sony para que ésta lance terminales Windows Phone en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio