Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Kin One y Kin Two, sus características técnicas frente a frente

Microsoft Kin One y Kin Two, sus características técnicas frente a frente
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado unos minutos desde que Microsoft ha presentado sus dos nuevos terminales móviles. Como ya hemos visto, se trata de dispositivos orientados al público más joven y con las redes sociales como principal punto de mira.

En esta entrada vamos a comparar los dos terminales, Kin One y Kin Two, sus especificaciones técnicas y sacaremos unas primeras conclusiones. Os recuerdo que llegarán a España con Vodafone y que se lanzará de cara a los meses de otoño, aunque en Estados Unidos lo podremos ver el próximo mes de mayo.

Y empezamos:

Microsoft Kin One y Kin Two, especificaciones

Microsoft Kin comparison

Como se ve claramente, las diferencias son más que notables entre ambos dispositivos. La pantalla del Kin One es realmente pequeña, aunque no parece ser incómoda y esperemos que se porte realmente bien al tacto. Aún se desconoce si es capacitiva o resistiva.

La del Kin Two es algo más grande, de 3.5 pulgadas, y su función principal es ser utilizada en horizontal, al mismo sentido que el teclado deslizante. Dicho teclado está presente en ambos dispositivos, en el primero de ellos con un parecido realmente tentador al de la Palm Pre, no sólo por el propio teclado sino también más en general por todo el dispositivo.

De lo más interesante en ambos dispositivos es las cámaras, de 5 y 8 megapíxeles y que en ambos modelos incluyen flash integrado y graban vídeo (en calidad 720p en el caso de la Kin Two). No hay rastros de una cámara frontal, y ni falta que hace pues se trata de un par de dispositivos enfocados al público más joven, donde las fotografías es algo prioritario en sus terminales móviles y no lo es la videoconferencia.

Para finalizar, la capacidad es de 4 y 8 GB, interna y que no es ampliable mediante tarjetas flash externas. Ésto es, desde mi punto de vista, un enorme fallo, pues pone límite de almacenamiento a los teléfonos, más aún con una capacidad tan corta en comparación con los 16, 32 o incluso 64 GB de otros teléfonos.

Kin One y Kin Two: primeras conclusiones

MS Kin One Kin Two

En esta entrada nos hemos centrado en desgranar la información que hasta ahora conocemos sobre el hardware de los dos nuevos terminales presentados. Está claro que son teléfonos muy concretos y limitados si los comparamos con otros terminales, pero esa es precisamente una de sus grandes virtudes para el uso muy concreto que le dará el público al que está diseñado, los jóvenes y sus redes sociales, fotografías y la conexión a Internet, donde no se necesita un potente hardware.

A falta de conocer algunos datos finales, Microsoft Kin One y Kin Two tienen un futuro prometedor, más aún si Vodafone y Verizon los lanzan con precios bajos e incluyendo tarifa de datos. Eso ya lo confirmaremos en un futuro, pero si se cumple desde luego que harán las delicias de los adolescentes de todo el mundo.

Mientras, el resto del mundo seguirá viviendo de iPhones, Blackberrys, HTCs y demás dispositivos cuya potencia está muy por encima de estos nuevos Microsoft Kin, ya que los muchachos de Redmond no han comentado nada sobre otros terminales más potentes y, si se me permite la expresión, serios. Sobre ellos nada se sabe aún, y viendo la presentación que hemos visto hoy, puede que no lleguen hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

En Xataka | Microsoft.
Más información | Kin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos