Compartir
Publicidad

Mi (Xiaomi) ya es el segundo fabricante de China por delante de Apple

Mi (Xiaomi) ya es el segundo fabricante de China por delante de Apple
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cuesta acostumbrarnos a Mi, el nuevo nombre de Xiaomi, pero lo cierto es que la marcha de este fabricante chino es fantástica sobre todo en su país. Nuevos datos de Kantar Worldpanel Com Tech revelan que Mi ya es el segundo fabricante en ventas de smartphones por delante nada menos que de Apple. Y Samsung, que está primero, no le queda nada lejos.

De hecho en esos datos se revela que Samsung contó con el 23% de los smartphones vendidos entre enero y mayo de 2014, mientras que Mi ha llegado al 21% de cuota. Apple, por su parte, no parece poder aguantar de momento el ritmo -y eso a pesar del acuerdo con China Mobile- y dispone de un 16% de cuota.

xiaomi-cuota.png

Por detrás de estos tres fabricantes están Huawei (10%), Lenovo (6%) y Coolpad (6%), mientras que algo más descolgadas están Oppo (3%), ZTE (2%) y una HTC que no es referente en China, y que solo cuenta con un 1% de cuota de smartphones vendidos en ese periodo.

Los analistas de Kantar indican también que el auge de Xiaomi se ha visto beneficiado por todos esos usuarios que pasan de un smartphone sencillo (feature phone) a un smartphone. Sin embargo, los usuarios tradicionales de smartphones parecen haber también muy convencidos por la calidad de los productos de una Mi a la que últimamente le estaban lloviendo las críticas por su aparente copia indiscriminada de características software y hardware de Apple.

Eso no parece importar en las ventas, y ya se sabe lo que dicen: cualquier publicidad es buena. Si realmente Mi copia a Apple de forma tan patente -en ciertas áreas, desde luego, lo parece-, la técnica parece funcionarles. Todos acaban copiando a todos, dirían muchos, y en Mi (antes Xiaomi) parecen haberlo hecho de forma ejemplar: los resultados están a la vista.

Vía | The Next Web
Más información | Kantar
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio