Compartir
Publicidad

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Motorola Droid es el teléfono Android con más éxito en Estados Unidos, las cifras hablan por sí solas, y parece que tiene muy cercana su renovación. En los últimos días se ha estado hablando mucho de este teléfono y de un segundo integrante en la familia denominado Motorola Droid X, que ya pasó su primera toma de contacto, ahora es turno para el Motorola Droid 2.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan la noticia, el teléfono sigue apostando por un teclado físico QWERTY de cuatro filas, cuestión que reclamará la atención de aquellos que esperaban un Android de última generación con este método de control, en lugar de pantallas de infinitas pulgadas. En esta ocasión nos quedamos en unas apropiadas, para mi gusto, 3.7 pulgadas.

A algunos les gustará saber que el pad direccional desaparece para integrarse en el propio teclado, ganando tamaño. Las teclas poseen una mejor ergonomía y mayor volumen, alejándose del diseño plano e incómodo del modelo original.

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto

En un primer repaso de este importante punto, el Motorola Droid 2 ha mejorado lo que ofrecía su antecesor, destacando la presencia de un botón dedicado a las búsquedas por voz, sin duda una funcionalidad estrella en el sistema operativo Android.

Otro de los detalles que estaban por confirmar en los diferentes rumores que habían surgido sobre el teléfono era su cámara, ahora estamos en disposición de informaros que contará con un módulo de 5 megapíxeles, de la que no se ha podido probar la calidad final de las tomas, pero sí que es mucho más rápida en su funcionamiento.

En cuanto a diseño, algo podemos interpretar de las imágenes, pero la fuente original nos informa que se ha intentado limar un poco las líneas de diseño cuadradas para conseguir un dispositivo que en la mano quede mejor, pero conservando las mismas dimensiones.

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto

Los detalles en color dorado del original, por ejemplo en la confección de las letras, pasan ahora a un más apropiado tono azul. En lo que respecta al terminal, cuenta con un color oscuro grisáceo, sin llegar al negro del Motorola Droid.

Poca información tenemos de la parte de proceso más que utilizará un chipset a 1GHz, y si tenemos en cuenta la historia, será firmado por Texas Instruments. En lo que respecta al almacenamiento, están disponibles 8GB de memoria interna, y otros 8GB en formato microSD.

Motorola Droid 2, personalizando los teléfonos de alta gama

Tal y como pudimos comprobar en su hermano Motorola Droid X, parece que la compañía americana ha decidido jugar con la interfaz del teléfono, cuestión que sólo estaba haciendo con teléfonos más asequibles.

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto

No conocemos si el nombre de la interfaz será Motoblur o Ninjablur, pero es cierto que tiene mejor pinta de lo esperado, destacando una nueva barra de navegación inferior para movernos por los escritorios, o la integración de las principales redes sociales y comunicaciones en el escritorio.

El sistema operativo se queda en la versión 2.1 de Android, para seguir alimentando su dominio en el mercado. Curioso encontrarnos junto al logo de la operadora Verizon, el poco significativo “with Google”. La promesa por parte de Motorola es que Froyo llegará pronto.

El teléfono tiene prevista su salida entre julio y agosto en Estados Unidos, con una fecha menos definida para el mercado europeo, pero antes de terminar la noticia, un detalle importante: la denominación Motorola Droid 2 no está confirmada. Os dejamos con una imagen con el teclado desplegado y la secuencia de arranque del teléfono:

La renovación del Motorola Droid pasa su primera toma de contacto

Vía | Gizmodo | Droid Life.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos