Compartir
Publicidad

Motorola Milestone en exclusiva con Orange, entrevista a Óscar Rodríguez

Motorola Milestone en exclusiva con Orange, entrevista a Óscar Rodríguez
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola está a punto de poner en el mercado español el que podemos considerar el teléfono más importante del fabricante en mucho tiempo, hablamos del Motorola Milestone, que simboliza su compromiso con Android al más alto nivel.

A mediados del mes pasado conocíamos que el Motorola Milestone estaría en marzo entre nosotros, y que el precio del terminal libre sería de aproximadamente 500 euros. Pero ahora, gracias a la entrevista que nos ha concedido Óscar Rodríguez, Director General de Motorola España, estamos en condiciones de confirmaros estas informaciones, y presentaros que Orange es la operadora con la que el teléfono desembarca hoy en España.

Lo mejor es que conozcamos esta información y otros detalles en primicia en la citada entrevista:

El teléfono más esperado en nuestro país por parte de Motorola es el Milestone, está prevista su salida para este mes de marzo a un precio libre de 500 euros. Mucha gente está interesada en conocer estos datos para valorar su compra, o esperar a varios competidores que le han ido saliendo en estos meses, hablamos del Nexus One y los nuevos modelos de HTC, ¿podría concretarnos estos datos?

orange
Milestone estará disponible en el mercado libre a 499 euros de PVP recomendado a finales de marzo. Por otro lado, acabamos de anunciar también el lanzamiento de Motorola Milestone a través de Orange. En este caso, El terminal estará disponible desde 0€, según el tipo contrato.

El acuerdo para incluir Milestone en el catálogo de terminales Android de Orange es muy positivo para ambos. Para nosotros supone un aliado fundamental en nuestra estrategia de lanzamiento de Milestone y nos permitirá ofrecer el terminal a los millones de clientes de Orange. En este sentido, estamos muy ilusionados con este acuerdo ya que el Motorola Milestone es un terminal que ha generado mucha expectación y es perfecto para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia de navegación y comunicación satisfactoria y completa.

MILESTONE llega precedido no sólo de un gran éxito de ventas, sino de premios otorgados por algunos medios muy prestigiosos como la revista Time que lo nombró “Gadget del Año 2009” superando a otros terminales con más tiempo en el mercado.

… la revista Time lo nombró “Gadget del Año 2009”…

Hablando sobre la competencia, nosotros hemos tenido ocasión de probar el teléfono, y las diferencias con otras alternativas en términos de calidad no son muy grandes, diríamos que el precio o el propio gusto del comprador serán factores determinantes, por lo que consideramos que las ventas van a estar muy igualadas, ¿Cuánto depende el futuro de Motorola del éxito de este móvil y cuánto esperan vender en España para considerarlo un éxito?

En Motorola estamos seguros de que Milestone es un Smartphone muy completo que está llamado a erigirse en un referente del segmento. A nivel de software, es el primer Android 2.1 que llega a España, con la ventaja competitiva que eso supone. Y a nivel de hardware, pienso que el diseño y prestaciones son muy completas y cubren todas las necesidades de nuestros usuarios. Milestone conjuga una pantalla multitactil de 3,7 pulgadas (más grande que el resto de terminales Android disponibles), con el teclado QWERTY deslizante más fino del mercado.

Motorola Milestone

Todas estas características han hecho que MILESTONE sea todo un éxito de ventas en EE.UU. En poco más de un mes se han vendido más de 1.6 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los mejores lanzamientos de los últimos años. Y ha permitido que Motorola vuelva ocupar el lugar que le corresponde en la vanguardia de la industria. Para nosotros MILESTONE combina la gran trayectoria en el ámbito del diseño de Motorola con la experiencia única que Android ofrece al usuario.

… se han vendido más de 1.6 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los mejores lanzamientos de los últimos años …

La campaña de publicidad del dispositivo en EEUU ha sido muy fuerte, es cierto que allí se realizó con la operadora Verizon y en nuestro país no conocemos posibles operadoras que se hagan con los servicios del terminal. En vistas que las relaciones con Movistar existen por el Motorola Dext, y que no tienen ningún terminal Android de gama alta, ¿estáis estudiando con ellos la posibilidad de incluir al Milestone en su línea de terminales?, ¿y con otras operadoras?

Hoy hemos anunciado que Orange será el operador exclusivo para el lanzamiento de Motorola Milestone. Para nosotros es un acuerdo fundamental, que nos ayudará a realizar una campaña de lanzamiento muy innovadora y muy centrada en el usuario conectado a Internet.

El acuerdo con Orange nos va a permitir tener presencia en alguna de sus tiendas más representativas y mejor posicionadas. Igualmente se va a apoyar el lanzamiento con un programa de de pre reserva a través del canal online de Orange.

Volviendo al citado tema de la publicidad, nos gustaría saber si tenéis previsto realizar un esfuerzo especial para el Motorola Milestone. Y por extensión, al resto de terminales qué vais a poner en nuestro mercado, que todavía no sabemos cuáles son de una lista tan amplia como Quench, Devour, Backflip, o Motoroi. Aclárenos un poco estas dudas, si es posible.

MILESTONE tendrá una campaña de publicidad en diversos ámbitos, especialmente en medios de internet. Ahora no es aun el momento de anunciar otras novedades, pero nuestro plan es ampliar nuestro catálogo de Android tanto en las gamas altas como en el mass market.

Durante todo este año lanzaremos novedades que cubrirán los distintos segmentos de la categoría de los Smartphone y que nos permitirá contar con un catálogo muy competitivo atractivo para distintos perfiles de usuarios.

Nos gustaría conocer los accesorios que acompañarán al MILESTONE en España, por ejemplo la estación multimedia, y saber si estará disponible desde el primer día y el precio que tendrá.

La base multimedia permite convertir Milestone en un reloj digital, reproductor multimedia y despertador, con un movimiento tan sencillo como conectarlo a la base. Además, permite cargar la batería del terminal sin tener que usar el cargador habitual. Creo que la ventaja para el usuario es clara, sobre todo para la gente que trabaja durante todo el día y que haga un uso intenso de su Smartphone.

Motorola Milestone

En España hemos decidido que la base multimedia esté incluida sin coste adicional en el embalaje de cada Milestone que se venda. Además, los usuarios podrán adquirir por separado el soporte para coche, que permite utilizar de manera sencilla las funciones de GPS y de manos libres de Milestone.

En España hemos decidido que la base multimedia esté incluida sin coste adicional en el embalaje de cada Milestone que se venda.

La primera apuesta en España de una nueva Motorola con Android y Motoblur ha sido el Motorola Dext, ¿está cumpliendo las expectativas? ¿Podría proporcionarnos cifras de ventas?

Hace dos años, Motorola decidió detener la línea de producción para pensar sobre el futuro de la compañía y renovar totalmente nuestra línea de productos. El mercado estaba cambiando y teníamos que establecer un cambio de rumbo. Apostar tan fuerte por Android fue una decisión arriesgada pero creo que con el tiempo ha quedado claro que ha sido un acierto. Ya nadie duda del potencial de Android para convertirse en el referente de los sistemas operativos móviles.

Es verdad que este tiempo de espera nos situó en una posición delicada y que introducir un producto tan novedoso siempre es difícil. Aun así, el terminal está siguiendo una línea de progresión positiva desde su lanzamiento.

Volviendo al Motorola MILESTONE, ¿Cuál es la razón de que no sea un terminal “With Google” en Europa?, y si esto puede tener consecuencias en las actualizaciones con respecto al Motorola Droid americano. ¿Contaremos con Google Maps Navigation?

MILESTONE es un terminal que ofrece la experiencia Google completa. No hay diferencias entre la experiencia que ofrece el Droid americano y el MILESTONE europeo. La decisión de no incluir el tag “With Google” en la carcasa se debió únicamente a motivos logísticos que hubieran retrasado el lanzamiento en Europa y no afecta en ningún caso al uso y actualizaciones del terminal.

Motorola Milestone

Como sabéis, Google Maps Navigation está únicamente disponible en EE.UU., aunque esperamos que el servicio se extienda próximamente a Europa. Una vez disponible, instalarlo será tan fácil como descargarse cualquier otra aplicación del market de Android.

La decisión de no incluir el tag “With Google” en la carcasa se debió únicamente a motivos logísticos que hubieran retrasado el lanzamiento.

Otro tema que lleva hablándose mucho tiempo desde que Motorola anunció que todos sus terminales tendrían actualización a Android 2.1, es la fecha concreta en la que estará disponible, y si el Motorola Milestone vendrá con ella. También me gustaría conocer vuestra opinión de Flash, al parecer sólo el Motorola Milestone tendrá la posibilidad de usar la tecnología.

Motorola MILESTONE será el primer terminal que incluirá por defecto y desde el día de lanzamiento la versión 2.1 de Android. Todavía no hay nada anunciado respecto a otras actualizaciones.

Motorola está implicada en el desarrollo software en esta generación con su interfaz MotoBlur, ¿qué mejoras vamos a ver en el futuro en la interfaz?, ¿están siendo desarrollados más widgets?, ¿está Motoblur asociado a los teléfonos Android más asequibles de la firma?

Motoblur es una apuesta muy fuerte de la compañía. Es una plataforma creada por Motorola y ofrece una experiencia única, permitiendo que el usuario integre toda su vida social en una única pantalla.

Motoblur

A lo largo del año irán llegando nuevos terminales con Motoblur que se orienten a cumplir las expectativas de aquellos usuarios que desean poder gestionar de manera cómoda toda su vida social desde el teléfono móvil. Creemos que es una plataforma que tendrá que decir mucho a medio plazo y que resulta muy atractiva para determinados perfiles de usuarios muy implicados en el mundo de la web 2.0.

Obviamente, Motoblur incluirá mejoras y actualizaciones en el futuro, aunque todavía no tenemos nada que anunciar.

Será el primer terminal que incluirá por defecto y desde el día de lanzamiento la versión 2.1 de Android.

En la presentación de Nexus One estuvo presente Sanjay Jha, CEO de la compañía, y se informó que un teléfono de Motorola se vendería en la tienda Google, ¿nos pueden adelantar cuál será?

Lo siento pero no tenemos esa información.

Aunque parezca que no, para otras compañías hay vida más allá de Android, ¿Está Motorola interesada en Windows Phone 7 Series? ¿Y en otros sistemas operativos?

Motorola fue uno de los primeros fabricantes que apostó por Android y pensamos que ha sido una decisión acertada. Sin embargo, Windows Phone 7 es una plataforma muy interesante y con mucho potencial y Microsoft ha sido un aliado muy importante para nosotros. Por supuesto, no descartamos lanzar terminales con esta plataforma en el futuro, aunque ahora mismo nuestra gran apuesta es Android.

… Windows Phone 7 es una plataforma muy interesante y con mucho potencial … , no descartamos lanzar terminales con esta plataforma en el futuro

En estos días la noticia que más está dando que hablar es la demanda impuesta por Apple a HTC por infringir 20 de sus patentes, que indirectamente parece afectar a Google y su sistema operativo. ¿Qué opinión tiene Motorola al respecto de esta situación?

Es un asunto que se tiene que resolver por los cauces legales competentes. Por nuestra parte no tenemos ningún comentario que hacer al respecto.

Esta pregunta no creo que tenga contestación en estos momentos, pero me gustaría saber la opinión de la propia Motorola de los rumores que circulan por la red acerca de que el siguiente teléfono de Google, el llamado Nexus Two, será fabricado por Motorola

Nuestra política de empresa no nos permite comentar sobre rumores y especulaciones. En este momento no hay ningún anuncio al respecto, por lo que no puedo opinar sobre el tema.

-

Terminamos la entrevista, y espero que haya sido de vuestro interés. Desde aquí me gustaría agradecer a Óscar Rodríguez el tiempo que nos ha dedicado para su realización, y por la interesante información que podemos compartir con vosotros.

Con respecto a las tarifas, os informamos que se puede hacer una pre-reserva del terminal a partir de hoy, 22 de marzo, exclusivamente a través de la página web de Orange. Los usuarios que reserven Motorola Milestone podrán adquirirlo obligatoriamente con una tarifa de datos Internet móvil Plus (de 12 euros/mes) desde cero euros con portabilidad a Tarifa Plana 24h (cuota de 59 euros/mes) y permanencia de 24 meses durante los que será necesario mantener la misma tarifa de voz 18 meses.

Página de reserva | Orange.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos