Publicidad

Huawei P Smart S: la pantalla OLED y el lector de huellas en pantalla llegan a la línea económica de Huawei

Huawei P Smart S: la pantalla OLED y el lector de huellas en pantalla llegan a la línea económica de Huawei
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei va completando, de momento algo tímidamente, una de sus gamas más competitivas en precio: la P Smart. Después de conocer el Huawei P Smart 2020, ahora llega un hermano mayor del mismo y no viene con la letra Z, sino con la S: el nuevo Huawei P Smart S.

Decimos lo de la “Z” por uno de los P Smart del año pasado, el Huawei P Smart Z, que llegaba tras el Huawei P Smart 2019 y que en configuración es similar al P Smart 2020. Unas especificaciones que mejoran ligeramente en este P Smart S, con pantalla OLED y tres cámaras traseras.

Ficha técnica del Huawei P Smart S

Huawei P Smart S

Pantalla

OLED 6,3"
Full HD+

Dimensiones y peso

157,4 x 73,2 x 7,75 mm
163 g.

Procesador

Kirin 710F

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB
NM card hasta 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.8
8 MP f/2.4 gran angular
2 MP f/2.4 bokeh

Batería

4000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 10
EMUI 10

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack
NFC

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

249 euros

El OLED se hace sitio entre los Smart con un lector de huellas de la mano

Uno de los principales cambios que vemos con respecto a otros móviles de esta línea, tanto de la generación de este año como de la anterior, es la incorporación de una pantalla OLED, al encontrar de manera habitual en éstos una pantalla IPS. En concreto vemos que se integra un panel OLED de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ en un frontal coronado por un notch en forma de “U”, siguiendo así la estela de sus antecesores.

Huawei P Smart S

Otra de las principales diferencias también está en esta parte frontal, ya que la trasera está especialmente despejada al no tener que alojar el lector de huellas en el centro. Éste está en la misma pantalla, viendo que en el resto de aspectos del diseño sí se conserva el acabado brillante y los bordes curvos, siendo la pantalla plana y el módulo para tres cámaras más alargado que en el P Smart 2020.

Huawei P Smart S

No hay dos sin tres (esta vez, sí)

Hablando de los componentes internos, el Huawei P Smart S queda empatado con el P Smart 2020 y se mantiene el procesador Kirin 710F con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta microSD. Eso sí, se rompen las tablas hablando de la batería, ya que en este caso vemos una pila de 4.000 mAh (sin carga rápida), mayor a la del P Smart 2020.

Huawei P Smart S

Dispone además de NFC, Bluetooth 5.0 y mini jack de audio. Y en cuanto al software veremos EMUI 10.1 sobre Android 10, con los servicios de Huawei y su tienda de Apps (y sin los servicios de Google preinstalados).

En cuanto a las cámaras, mayor resolución y mayor número de cámaras en la trasera del Huawei P Smart S. El sensor de la cámara principal es de 48 megapíxeles, con una lente con apertura f/1.8, acompañado de una lente gran angular (120 grados de campo) con apertura f/2.4 y sensor de 8 megapíxeles, y un tercer sensor de 2 megapíxeles para el desenfoque. Por su parte, la cámara frontal dispone de un sensor con resolución de 16 megapíxeles y lente con apertura de f/2.0.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart S

Por ahora conocemos estos datos para el mercado italiano, ya que el Huawei P Smart S ha salido a la venta de manera oficial en dicho país. El precio de salida es de 249,90 euros, habiendo como hemos dicho una única versión en cuanto a memorias con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Actualizaremos esta información si hay novedades específicas para el mercado español, tanto sobre precios como sobre los colores. Para Italia se vende por ahora una única variante en negro, aunque en la web de características vemos que hay un segundo color, “Breathing Crystal”, que es un azul claro con uno de los habituales degradados en la trasera en la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios