Compartir
Publicidad

Huawei muestra su interés por comprar Nokia [Actualizada]

Huawei muestra su interés por comprar Nokia [Actualizada]
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad
*Actualización*: Según indican en Reuters, Bill Plummer, vicepresidente de asuntos exteriores en Huawei, ha indicado que su empresa "no tiene planes de adquirir Nokia", desmintiendo así las declaraciones de Yu en el Financial Times.

Además de presentarnos el Huawei Ascend P6, la compañía china ha realizado jugosas declaraciones a los medios, destacando especialmente las concedidas al Financial Times. En ellas, Richard Yu, CEO de Huawei, ha reconocido su interés en la empresa finlandesa.

El objetivo final de Huawei es ambicioso, ya lo conocemos, y en él tiene que haber movimientos importantes para conseguir ser el principal fabricante a nivel mundial. Al margen de adquisiciones, parece tener claro que el camino está en los Smartphones, y se quieren olvidar de las gamas más bajas. Consideran que el domino del mercado empieza por ser el mejor en la gama más alta.

Volviendo a Nokia, los chinos tienen la “mente abierta” a una compra de estas características. La combinación de compañías tendría sinergias muy interesantes, pero depende del deseo de los finlandeses. En la hipotética unión encuentran un problema: Windows Phone es un sistema operativo débil.

Huawei está también embarcada en la aventura de Microsoft, a un nivel menor que Android, pero conoce el negocio de primera mano. En primer lugar ve que la cuota de mercado es pequeña, y además hay que pagar licencia por cada teléfono que se venda. Todo esto suena a que les gustaría formar equipo con Nokia, pero sin Windows Phone.

Actualmente Huawei es el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial y anual, y aunque no se consideran una empresa compradora, tienen que buscar formas para recortar unas distancias gigantescas con Apple y Samsung.

Desde Nokia lógicamente no ha habido respuesta, pero las acciones que cotizan en Wall Street han subido un 11%.

*Actualización 2*. Hemos consultado a la filial española, y esta es su visión sobre el tema: Huawei confirma que no existe un plan de adquisición de Nokia. Nuestra estrategia y el objetivo de negocio sigue siendo la innovación en los equipos y servicios para traer los mejores productos y experiencias a nuestros consumidores en todo el mundo.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio