Compartir
Publicidad
Publicidad

Google está enviando Pixel 2 XL sin sistema operativo y el smartphone estrella sigue acumulando fallos

Google está enviando Pixel 2 XL sin sistema operativo y el smartphone estrella sigue acumulando fallos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 3 noviembre: Fuentes de Google nos confirman de que están al tanto del error y que ya ha sido corregido.

Los problemas para Pixel 2 XL siguen y Google se está poniendo ante una situación complicada. Después de que el dispositivo estrella de la compañía ha estado recibiendo reportes por problemas en la pantalla y el audio, ahora lo siguiente es el sistema operativo, y no es porque esté fallando, sino porque los teléfonos están llegando sin él.

Varios usuarios están llenado hilos en Reddit y en la página de soporte de Google después de haber recibido sus flamantes Pixel 2 XL sin Android. Sí, algunas unidades están llegando sin sistema operativo instalado.

Google tiene que mejorar su control de calidad

Los reportes se están dando sobre todo en los Estados Unidos, donde al encender por primera vez el dispositivo éste muestra un mensaje de "no se puede encontrar un sistema operativo válido" y ya, ahí se queda el teléfono sin poder continuar u ofrecer la opción de hacer algo adicional.

Algunos usuarios han buscado la manera de instalar Android por ellos mismos pero se han encontrado con un bloqueo que no permite hacer nada una vez prendido el dispositivo, por lo que la única solución es reemplazarlo por otro Pixel 2 XL. Por fortuna, Google está reaccionando a esto cambiando las unidades defectuosas por nuevos dispositivos, sólo es necesario dirigirse a la web de soporte de Google y enviar una reclamación.

Wkc0qvlr
Fdww5tar

Como comentaba, el Pixel 2 XL se ha encontrado con una serie de problemas desde su lanzamiento, por lo que algunos usuarios se están organizando para presentar una demanda colectiva. Ya que no se trata sólo del sistema operativo no instalado, sino de sus defectos en la pantalla, la cual presenta brillo no uniforme, colores apagados, algunas áreas negras se difuminan al estar en movimiento y hasta las famosas imágenes quemadas en la pantalla.

Asimismo, también hay quienes reportan fallos en el audio, en este caso del Pixel 2, donde se reproducen clics y sonidos estridentes sin motivo aparente. Como vemos, Google sigue acumulando críticas para sus nuevos smartphones, con los que al final buscaba colocarse dentro de un lugar privilegiado en este competido mercado.

En Xataka Android | Los defectos de la pantalla del Pixel 2 XL ponen a Google en el punto de mira de una posible demanda colectiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos