Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu LOOX F-07C es el primer teléfono con Intel Atom y dos sistemas: Windows 7 y Symbian

Fujitsu LOOX F-07C es el primer teléfono con Intel Atom y dos sistemas: Windows 7 y Symbian
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un lugar donde nos pueden sorprender con dispositivos ese es Japón, que juegan en otra liga y se atreven con ideas tan atrevidas (disparatadas para algunos) como un híbrido entre teléfono y ordenador. Su nombre, Fujitsu LOOX F-07C.

Fujitsu y NTT DoCoMo han sido las encargadas de poner en el mercado un producto portátil que cuenta como principal característica la utilización de dos sistemas operativos: Windows 7 Home Premium y Symbian.

Como podéis comprobar en el vídeo a continuación, se ha desarrollado un dock en el que poder depositar el Fujitsu LOOX F-07C, y a partir de él sacar las conexiones para conectar periféricos como un ratón, teclado o monitor:

Fujitsu LOOX F-07C, hardware de Netbook

El dispositivo llama también la atención por sus especificaciones, y es que su pantalla táctil de 4 pulgadas cuenta con una resolución bastante alta, 1024×600 píxeles, lo que le da una densidad por pulgada de 297ppi.

También resulta extraño encontrarnos con un teléfono en el que el hardware principal es un Intel Atom a 1.2GHz, que además viene acompañado de 1GB de RAM y 32GB de memoria interna (ampliable vía microSDHC), características más propias de un Netbook que de un Smartphone.

No menos importante es la presencia de un teclado físico QWERTY deslizante, en el que además encontramos un trackball, todo ello en un tamaño relativamente pequeño para un cacharro que ejecuta Windows 7: 125×61×19.8mm y 218 gramos de peso.

Fujitsu LOOX F-07C

Repasando otros apartados, tenemos una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, y una frontal VGA para videollamadas. Sobre la batería, la cosa está bastante corta en modo Windows 7, un par de horas, pasando a modo teléfono cuando el nivel esté muy bajo.

Sobre la parte teléfono gobernada por Symbian no sabemos mucho, teniendo en cuenta que Japón este sistema va por su cuenta, lo mismo nos encontramos con Symbian^2, que es la versión más trabajada por las operadoras japonesas. Es posible cambiar de un sistema a otro sin apagar el equipo.

Seguro que con él no vamos a poder jugar con el último juego de PC en el mercado, o editar vídeo en alta definición, pero debemos reconocer que es todo un logro llevar al sistema de Microsoft a un espacio tan pequeño. No debemos olvidarnos que podemos hacer uso de puertos USB, Ethernet, e incluso tiene un convertidor a salida HDMI a partir del USB.

Fujitsu LOOX F-07C

¿Su precio?, 70.000 yenes, unos 600 euros al cambio y aparecerá en el país del sol naciente entre los meses de junio y julio. Es seguro que no lo veremos por aquí, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el dispositivo y si pensáis que una idea similar puede tener salida comercial en nuestro territorio.

Vía | Ascii
Vídeo | Akihabara News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos