Estas son TODAS las especificaciones del Galaxy Note 8, según Evan Blass

Estas son TODAS las especificaciones del Galaxy Note 8, según Evan Blass
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, sigue siendo el rey indiscutible en cuanto a filtraciones con un récord casi perfecto. Su más reciente bomba: el Galaxy Note 8, el cual será presentado en sociedad el próximo 23 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Tal y como sucedió con el Galaxy S8, Blass ya tiene toda la información de este Galaxy Note 8 antes de su lanzamiento, y aunque ha ido soltando la información poco a poco, hoy finalmente tenemos todos los detalles y especificaciones del próximo dispositivo de Samsung.

Una bestia ligeramente más grande que el Galaxy S8+

Según Blass, el Galaxy Note 8 será casi una copia del S8 con mejoras puntuales que lo actualizarán para situarse con la última tecnología del mercado. Es así como el dispositivo llegará con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas que lo hará ligeramente más grande que el S8+. La resolución del panel se quedará en los 1440 x 2960 píxeles con un ratio 18:9, tal y como lo tenemos actualmente en los Galaxy S8.

Esta pantalla también llevará el apellido 'Infinity Display' donde se estima que casi el 90% del frontal será ocupado por la pantalla. Las dimensiones del Galaxy Note 8 serán de 162,5 x 74,6 milímetros con un grosor de 8,5 milímetros, lo que significa que será un poco más grande que el Note 7 aunque aquí tendremos más pantalla.

Por otro lado, hay que destacar que la batería bajará su capacidad hasta los 3.300 mAh en el Note 8, mientras que en el Note 7 teníamos 3.500 mAh, pero vamos, ya todos sabemos la razón. Entonces, haciendo una comparación rápida, así es como quedaría el Note 8 respecto al Note 7.

Galaxy Note 8

Galaxy Note 7

Alto

162,5 milímetros

153,5 milímetros

Ancho

74,6 milímetros

73,9 milímetros

Grosor

8,5 milímetros

7,9 milímetros

Peso

N/A

169 gramos

Batería

3.300 mAh

3.500 mAh

Pantalla

6,3 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución de 1440 x 2960 píxeles

5,7 pulgadas con aspecto 16:9 y resolución de 1440 x 2560 píxeles

Porcentaje de pantalla en el frontal

90% aproximadamente

78% aproximadamente

Como era de esperarse, el Galaxy Note 8 llegará con puerto USB-C con carga rápida e inalámbrica, además de un cuerpo con certificación IP68 que lo hará a prueba de polvo, agua y será sumergible en hasta metro y medio por máximo 30 minutos.

En el apartado interno nos encontraremos con las mismas dos opciones de procesador, por un lado el Exynos 8895, que será el que llegue a gran parte del mundo, y el Snapdragon 835, que será el que se distribuirá en los Estados Unidos. En ambos casos tendremos 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que podrá ser ampliable a través de tarjetas microSD.

Los cambios importantes vienen en las cámaras (sí, plural)

El Galaxy Note 8 será el primero en estrenar los sensores ISOCELL Dual de la misma Samsung, es decir, una configuración de doble cámara de 12 megapíxeles cada una, donde el objetivo será jugar con el desenfoque y tener un zoom óptico disponible.

El sensor principal tendrá una lente gran angular con apertura f1.7 y autoenfoque dual-pixel, mientras que el otro sensor será un teleobjetivo con apertura f2.4 y zoom óptico 2X. En ambas cámaras contaremos con estabilización óptica.

En cuanto a la cámara frontal, ésta también se actualizará con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f1.7 y se espera que las tanto al frente como atrás tengamos grabación en vídeo en formato 4K a 60fps. Además, se incorporará el soporte de Bixby para poder identificar objetos por medio de la cámara y las funciones de escritorio con la base Samsung DeX Station.

Un smartphone de 1.000 euros

Blass menciona que el Galaxy Note 8 se pondrá a la venta durante el mes de septiembre, en primer lugar llegará en colores Midnight Black (negro) y Maple Gold (dorado), y más adelante en el año llegará en Orchid Grey (gris) y Deep Sea Blue (azul). Y por supuesto tendremos la presencia la S-Pen, la cual se dice llegará con nuevas funciones para aprovechar la nueva pantalla.

Por otro lado, se mantiene la información de que el Galaxy Note 8 será el dispositivo más costoso de la compañía, ya que se venderá en Europa a un precio que rondará los 1.000 euros, vamos, no costará eso exactamente, pero se situará cerca de esta cantidad ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Nos quedan 20 días por delante para confirmar o desmentir todo esto.

Galaxy Note 8 Negro Y Dorado
Comentarios cerrados
Inicio