Compartir
Publicidad

España, lista para acabar con la mensajería por Internet

España, lista para acabar con la mensajería por Internet
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

Las discusiones con operadoras sobre el dinero que han estado ganando con los SMS durante años hasta que le han visto las orejas al lobo con programas que ahora ofrecen lo mismo gratis, nunca suelen llegar a buen destino. Es como hablar con una pared.

Las nuevas tarifas que “regalan” los mensajes de texto si tenemos tarifa de datos ya han llegado, pero el paso que las operadoras quieren dar contra los servicios de mensajería por Internet externos a ellas se llama en realidad RCS-e.

España, tal y como han anunciado las tres grandes (Telefónica, Vodafone y Orange), será el primer país en ofrecer servicios bajo RCS-e, propuesta de la GSMA para integrar en los teléfonos móviles opciones de comunicación multimedia directa e independiente del sistema operativo.

La disponibilidad del servicio RCS-e se espera que comience este mismo semestre de 2012. La feria MWC 2012 podría ser un buen momento para anunciar los primeros teléfonos que la incorporarán. Ya después del verano se instalará de forma nativa en el software de los futuros smartphones.

El argumento que usan los operadores para llevarnos por el camino del RCS-e es que ellos aportan el entorno más seguro y fiable para envío de mensajes, fotos y vídeos. Además, dicen que estará más optimizada que las aplicaciones.

Su punto fuerte sí que se sabe que será la interoperabilidad del estándar, lo que asegura más transparencia para el consumidor. Además, al integrarse en la agenda, desde allí se podrá saber si a quien queremos enviar una foto, establecer un chat o videoconferencia, son ya usuarios RCs-e.

Ya veremos si llegan a tiempo para convencer al usuario de que cambien de nuevo de forma de actuar.

En Xataka Móvil | España será el primer país en contar con servicios RCS-e, el “Whatsapp” de las operadoras.
Más información | RCS-e.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos