Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres capaz de adivinar cuántos modelos de iPhone vende Apple hoy en día?

¿Eres capaz de adivinar cuántos modelos de iPhone vende Apple hoy en día?
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple inició su andadura en el terreno de los smartphones lo hizo con su habitual apuesta por la simplicidad, no solo en diseño o interfaz, sino también en cuanto a modelos ofrecidos.

Sin embargo la progresiva aparición de nuevos iPhones cada año hizo que Apple aumentara su catálogo de smartphones, y hoy en día la empresa de Cupertino tiene un catálogo sorprendentemente extenso. Puede que sea difícil igualar a Samsung en cuanto a modelos, pero lo cierto es que el número está creciendo de forma singular en Apple.

Apple vende 16 modelos distintos del iPhone

El conocido analista Horace Dediu hacía precisamente hincapié en esta cuestión poco después del último evento de Apple y la presentación de los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Como suele ser habitual en Apple, estos modelos han hecho que el catálogo se renueve con nuevas capacidades y con opciones cada vez más amplias para quienes buscan un iPhone.

Iphone Modelos 1

Los sorprendente es comprobar cómo ese número de dispositivos a la venta ha ido creciendo a lo largo de los años, desde los 2-4 dispositivos que vendíeron hasta diciembre de 2011 a los 9 que vendían en septiembre de 2015 (lanzamiento de los iPhone 6s/Plus), y, por fin, a los actuales 16 modelos distintos si tenemos en cuenta sus distintas capacidades (aquí, eso sí, no contamos la otra variante en la venta, el color del iPhone):

Modelo

Precio

iPhone X 256 GB

1.329 euros

iPhone X 64 GB

1.159 euros

iPhone 8 Plus 256 GB

1.089 euros

iPhone 8 Plus 64 GB

919 euros

iPhone 8 256 GB

979 euros

iPhone 8 64 GB

809 euros

iPhone 7 Plus 128 GB

889 euros

iPhone 7 Plus 32 GB

779 euros

iPhone 7 128 GB

749 euros

iPhone 7 32 GB

639 euros

iPhone 6s Plus 128 GB

749 euros

iPhone 6s Plus 32 GB

639 euros

iPhone 6s 128 GB

639 euros

iPhone 6s 32 GB

529 euros

iPhone SE 128 GB

529 euros

iPhone SE 32 GB

419 euros

Esa renovación del catálogo ha traído algunas novedades importantes, como el hecho de que ahora Apple ofrece tan solo dos versiones con dos capacidades distintas de un mismo modelo, que además siguen siempre el mismo patrón: la capacidad se cuadruplica entre el modelo más barato y el más caro, lo que hace que también haya diferencias en las diferencias de precios.

La estrategia de precios sigue un patrón claro

Dediu también analizaba esos precios de lanzamiento en dólares a lo largo de los años y, por supuesto, su evolución a medida que iban apareciendo nuevos modelos: de repente contamos con un más que interesante iPhone SE de 32 GB a 419 euros, algo que parecía impensable hace años, incluso cuando Apple lanzó el que fue probablemente su único error en ese paseo triunfal por la historia de los móviles, el iPhone 5C:

Precios

Lo cierto es que eso da más opciones a los usuarios de estos móviles, que ahora pueden escoger entre una amplia variedad de modelos, a los que se suman los que siguen circulando en un animado mercado de segunda mano. Que por opciones no quede, habrá pensado Tim Cook.

Vía | Asymco
En Xataka | Así son los quince teléfonos que ha creado Apple antes de llegar al iPhone del décimo aniversario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos