Compartir
Publicidad
Publicidad

Blackberry Torch, utilízalo como quieras

Blackberry Torch, utilízalo como quieras
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blackberry Torch es el nombre que han elegido en RIM para hacer realidad el rumor que lleva varias semanas rondando la red. Torch incluirá pantalla táctil y teclado deslizante simultáneamente.

Hablamos de un terminal de gama media-alta que entra en el mercado para mantener la misma idea de anteriores dispositivos Blackberry: productividad y centrado en la red. Además, ahora podremos elegir el teclado entrante, ya sea virtual en la pantalla táctil de 3.2 pulgadas o físico, deslizante y de pequeñas dimensiones, pues es vertical y no horizontal.

Blackberry Torch, la nueva Blackberry

Torch nace como una Blackberry más, un híbrido entre las Storm y los modelos más clásicos de RIM. Su pantalla es, como hemos dicho, de 3.2 pulgadas, con una resolución de 480×360 píxeles que muchos acusarán de escasa, pero que está en la media de lo más normal en estos tamaños.

Blackberry Torch

Luego tenemos el teclado deslizante. En esto, Blackberry Torch es parecida a la Palm Pre, pues a diferencia de otros terminales, el teclado físico se abrirá en forma vertical y no horizontal, lo cual repercute en que su tamaño será bastante reducido, y ya veremos si cómodo o no. Hasta donde nosotros sabemos, RIM siempre se ha caracterizado por hacer muy cómodos métodos de entrada. También dispondremos de un trackpad óptico con el que movernos por los menús y por si la pantalla táctil y capacitiva no nos convence.

En cuanto a otras características técnicas, lo más común para estos tiempos. Cámara de 5 megapíxeles con flash y autofocus que permitirá grabar vídeo, aunque no en resolución HD; Bluetooth 2.1, WiFi y 3G.

Blackberry OS 6 se estrena en la Torch

Una de las novedades más reseñables de la Blackberry Torch es que llega con la nueva versión del sistema operativo, Blackberry OS 6, sobre la que han escrito mucho en XatakaMovil: BlackBerry OS 6.0, novedades del gran ausente del WES 2010.

Blackberry OS 6

La base de Blackberry sigue intacta. Múltiples funcionalidades relacionadas con Internet, incluyendo productivos clientes de correo, clientes de mensajería instantánea, navegadores, etc. Todas las novedades relacionadas con el nuevo sistema operativo de RIM se las dejamos a XatakaMovil, pues hablarán de ellas próximamente, quienes ya tienen toda la información al respecto: BlackBerry Torch 9800, la pantalla táctil y el navegador empiezan a ser importantes.

Blackberry Torch, precio y fecha aún desconocidos

Blackberry Torch no nace para ser un rival de smartphones de gama alta, tanto de la propia RIM como de otros fabricantes (iPhone, Desire, etc.). Es un móvil de gama media muy interesante para el usuario que quiera estar contínuamente conectado, que quiera un terminal eficiente y rápido, pero que no busque precio alto. O eso esperamos.

Fecha de lanzamiento y precio para la Torch son aún desconocidos. El terminal se ha hecho hoy público en Estados Unidos, donde al menos lo distribuirá AT&T (se desconoce si otras telecos también). En España, Movistar y Vodafone tienen todas las papeletas para llevarse la Torch, pero es información que no está confirmada.

Blackberry Torch

Respecto al precio, Torch no debería ser tan cara como los terminales más punteros, pero tampoco esperemos algo casi regalado como la Blackberry Curve 8520. Un término medio será lo ideal para un dispositivo interesante del que ya veremos si tiene éxito o no, pues el mundo de los terminales móviles es, cuanto menos, complicado teniendo en cuenta la ingente cantidad de competencia que existe en la actualidad.

Al menos RIM no se ha estancado en el pasado y busca mejorar sus productos y arañar cuota de mercado a otros fabricante. ¿Lo conseguirá con la Blackberry Torch?

Más información | RIM, AT&T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos