Compartir
Publicidad

Asus P750, lo hemos probado

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pudiera parecer que los smartphones están pasados de moda ante equipos menos complejos pero más potentes, el Asus P750 nos ha demostrado que todavía podemos tener esperanzas puestas en este tipo de dispositivos, aunque reduciremos su uso a profesionales en el mejor sentido de la palabra.

El Asus P750 que hemos estado probando unos días en Xataka, se ha comportado de forma fenomenal, como resumimos en el videoanálisis de arriba, y los apuntes que os dejamos a continuación.

Para empezar, el Asus P750 demuestra que los smartphones grandes y con buena pantalla no tienen por qué ser poco atractivos, pesados o incómodos de llevar. No vamos a negar que el Asus P750 tiene un peso considerable, ni que su tamaño es bastante grande, pero no nos ha dado en ningún momento la sensación de tener en nuestras manos algo inmanejable. De hecho, el estupendo acabado nos ha encantado, y la pantalla, de generosas 2.6 pulgadas, bien valen un tamaño y peso extra del equipo.

Teníamos también miedo al rendimiento del equipo, pero el procesador, a 500 MHz y Windows Mobile 6 Profesional, han tenido un comportamiento al que no podemos ponerle ninguna pega. Todo funcionaba sin demoras ni errores, y creo que es la primera vez que hemos manejado un terminal con Windows Mobile sin quejarnos ni una sola vez. Eso sí, la interfaz, clavada a la de la versión de escritorio de Windows, sigue sin engancharnos. Quizás para evitar eso, Asus ha incorporado el Asus launcher, una especie de capa superior que enmascara el sistema operativo para ofrecernos una interfaz más cercana a los teléfonos móviles habituales.

La pantalla, de buen tamaño como hemos dicho, responde bien cuando la tocamos, pues es táctil. Mejor usar el stylus incluído, de un tamaño bueno y ligerísimo. También nos ha gustado especialmente la rueda lateral para manejar las opciones en pantalla, que nos ha recordado a las Blackberry antes de que llegara la perla.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este smartphone de Asus. Es un equipo HSDPA, con WiFi, bluetooth y GPS, aunque no entendemos cómo no se ha incluído el software de navegación. Eso sí, aunque no nos parece lógico, se ha incluído una base completa para usar este Asus P750 en el coche. Nosotros lo probamos pero nos parece insuficiente la pantalla de 2.6 pulgadas, incluso diríamos que peligroso.

Muy completo es el software que va incluído. Encontramos de todo y la mayoría son muy útiles. Y podemos seguir añadiéndole más aplicaciones.

Otro de los aspectos con los que estamos más contentos es la autonomía, que depende del uso y los servicios que tengamos activos (WiFi, GPS, etc), es muy buena para el tamaño de pantalla y servicios que ofrece. Ah, y el sonido en las llamadas, muy bueno también. El teclado, de tamaño justo, ha sido muy cómodo de usar.

Como puntos negativos, podemos hablar de la ranura para tarjetas microSD que se queda al aire, y poco más. Quizás el joystick, que esaba muy duro y al final, entre la rueda lateral y el stylus. nunca usábamos.

En general, si lo necesitas, uno smartphone que recomendamos mucho y que seguro que no te defraudará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos