Compartir
Publicidad

Apple reanudará la producción del iPhone X tras las bajas ventas del iPhone XS, según WSJ

Apple reanudará la producción del iPhone X tras las bajas ventas del iPhone XS, según WSJ
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada keynote de septiembre, donde conocimos los nuevos iPhone XS y XR, al final de la presentación nos enteramos que el iPhone X se dejaría de producir tras apenas un año en el mercado, ya que todo indicaba que la compañía buscaba impulsar sus nuevos smartphones y el iPhone X sobraba en aquella ecuación.

Hoy, según información de The Wall Street Journal, Apple está por reanudar la producción de iPhone X, una decisión que supuestamente surge debido a las bajas ventas de los iPhone XS y XS Max. Lo curioso es que esto coincide con un informe anterior, que precisamente apuntaba a una disminución en la producción de los nuevos iPhone.

 Hay que cumplir con la cuota de paneles OLED

Según la información, este movimiento se debe al acuerdo que existe con Samsung para la fabricación y compra de paneles OLED, y como supuestamente la demanda está siendo inferior a lo esperado, Apple habría decidido relanzar el iPhone X para sumar a la cuota de paneles necesarios para cumplir con el acuerdo con Samsung.

Se dice que el iPhone X llegaría a un precio atractivo, gracias a que sería más barato de producir al usar componentes del año pasado, lo que ayudaría a impulsar las ventas de dispositivos, pero sobre todo de aquellos con panel OLED, que es donde necesitarían incrementar las ventas.

De hecho, también se habla que el iPhone XR está sufriendo una baja demanda, y es que se cree que la mayoría de los usuarios están optando por el iPhone 8, que sigue en el mercado como el smartphone de entrada y que a día de hoy tiene un precio que resultaría atractivo para gran parte de los usuarios.

La información apunta a que en las próximas semanas se hará el anuncio de la nueva puesta a la venta del iPhone X, lo que no se sabe es si alcanzará a llegar para temporada navideña o se irá hasta el 2019.

El iPhone XR bajaría de precio en Japón

Pero el rumor en torno al regreso del iPhone X no es lo único, ya que el WSJ también habla de que Apple estaría bajando el precio del iPhone XR en Japón, lo que sería un movimiento por demás extraño ya que sabemos que la compañía no suele recortar precios a sus dispositivos, más si acaba de ser lanzado.

La información nos habla que Apple habría llegado a acuerdos con las operadoras de aquel país, esto para subsidiar parte del precio y así el iPhone XR se ofrezca a los consumidores japoneses a un precio más atractivo. Con esto, se haría frente a la competencia e impulsaría las ventas de su nuevo dispositivos "de entrada".

Hay que destacar que hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de Apple, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio