Alguien dice haber inventado la forma de "ocultar" la pantalla de un smartphone con un chip

Alguien dice haber inventado la forma de "ocultar" la pantalla de un smartphone con un chip
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos alguna vez hemos sentido la mirada de curiosos en la pantalla de nuestro smartphone, ya sea que lo estemos usando en cosas de trabajo o personales, o éste reciba una notificación que llame la atención de quien está cerca. A muchos esto no es relevante, sin embargo hay personas que buscan proteger su intimidad y no quieren que nadie esté mirando su smartphone.

Es así como nos encontramos con Celal Göger, un inventor turco que dice haber creado la solución ante todos esos curiosos, ya que ha desarrollado un método que hace que la pantalla de cualquier smartphone se torne de color blanco, y sólo sea posible ver su contenido si usan unas gafas especiales.

'Ghost Phone"

Este inventor ha mostrado este sistema a un pequeño grupo de personas como adelanto de una próxima campaña de financiación, por ello hace que muchos sospechen de sus capacidades y se muestren escépticos ante todas estas promesas.

Para empezar el invento ha sido bautizado como 'C.COGER I' ¿por qué? Lo desconocemos, y el señor Göger sólo se ha limitado a explicar que funciona gracias a un chip que el mismo inventó, el cual se coloca en cualquier smartphone para crear una interferencia en la señal de imagen, lo que hace que la pantalla luzca un color blanco uniforme. Para poder ver la pantalla se necesita usar unas gafas equipadas con otro chip que se sincronizará con el del smartphone, es decir, sólo quien lleve las gafas con ambos chips enlazados podrá ver el contenido de la pantalla.

Ghost Phone 1

El señor Göger no ha querido dar más detalles del funcionamiento y características de su invento por miedo a que le roben la idea, sólo se sabe que no es necesario hacer modificaciones a la pantalla, es decir, no está retirando el filtro polarizador. Ahora el siguiente paso es esperar a que le otorguen las patentes necesarias para proteger su proyecto, y a partir de ese momento pueda comenzar con la búsqueda de financiación para poder fabricar los primeros dispositivos comerciales.

Así que mientras tanto habrá que tener paciencia y esperar que no se trate de humo, algo muy común en varios "inventos" que salen a la luz hoy en día.

Comentarios cerrados
Inicio