Compartir
Publicidad

Alcatel ONETOUCH Idol 3, el fin de cómo coger el móvil para responder una llamada

Alcatel ONETOUCH Idol 3, el fin de cómo coger el móvil para responder una llamada
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Alcatel acaba de anunciar en MWC 2015 su nuevo terminal móvil ONETOUCH Idol 3 que llega con un renovado diseño para lo que Alcatel nos tiene acostumbrados.

Se trata de un terminal que estará disponible en tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Parte del diseño premium llega de la mano del sistema de Audio con un sistema de altavoces estéreo JBL, bien una cámara de 13 Mpx o acabado y construcción.

Idol 3, elegante y atractivo

Captura De Pantalla 2015 03 01 A Las 12 24 42

A primera vista el nuevo smartphone tope de gama de Alcatel se muestra con un diseño que podría llegar a parecer sobrio, pero nada más lejos de la realidad cuando lo coges en mano.

La tapa trasera tiene un cómodo tacto gomoso y se deja entrever un chasis metálico. El frontal tiene un diseño simétrico con la peculiaridad de que puedes coger la llamada en cualquier orientación ya que el terminal utiliza un sistema inteligente que detecta cómo lo sujetas y utiliza el altavoz y micrófono acorde a ello, por ello Alcatel lo denomina el primer terminal 100% reversible.

Está disponible en versión de 4,7 pulgadas (resolución 720p), muy manejable incluso con una mano y también en formato de 5,5 pulgadas (resolución FullHD) siguiendo la tendencia actual del mercado.

Smartphones 4G muy bien equilibrados

Ambos modelos comparten muchas características que comentamos a continuación y luego desgranamos las diferencias entre ambos aunque aprovechamos para adelantar la superioridad en especificaciones del modelo 5,5 pulgadas.

Idol 3 Kv V2
Entre las características diferenciales de esta gama Alcatel ONETOUCH Idol 3 tenemos sus sistema de doble altavoz frontal JBL y la tecnología de mejora de sonido Clari-Fi, pantalla con tecnología Technicolor Color Enhance y cámara trasera Sony IMX214 (Exmor BSI) de 13 Mpx. Todo ello encastrado en un chasis metálico.

Ambos ofrecen conectividad LTE / 4G hasta 150 Mbps y llegarán al mercado trabajando sobre Android L de serie.

En cuanto las diferencias más notables de ambos se encuentra el tamaño y resolución de pantalla, siendo 720p en el modelo de 4,7 pulgadas y 1.080p en el modelo de 5,5 pulgadas. También hay que hacer notar que la cámara frontal es de 8 Mpx en el modelo más grande, quedando en 5 Mpx en el otro modelo.

Otro elemento diferencial es la CPU, siendo quad-core (Snapdragon 410) en el modelo más pequeño y pasando a un chip octa-core (Snapdragon 615) en el modelo de 5,5 pulgadas y para finalizar tenemos la batería y el grosor, que es de 2.000/2.910 mAh y 7,7 y 7,8 milímetros respectivamente para sendos modelos.

Disponibilidad y precios

Alcatel nos comenta que son terminales que llegarán al mercado a finales de mayo, principios de junio a un precio base de 199 euros y 249 euros respectivamente para Idol 3 (4,7") y Idol 3 (5,5").

Las primeras impresiones sobre los mismos son buenas y el diseño simétrico nos parece un acierto y su precio le sitúa en posición de luchar contra los smartphones más destacados del segmento. Sin duda un paso muy interesante por parte de Alcatel que se ha autodenominado el Zara de la industria móvil.

Más información | Alcatel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio