Compartir
Publicidad

El exoesqueleto fabricado por Honda comienza a implantarse en hospitales

El exoesqueleto fabricado por Honda comienza a implantarse en hospitales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El llamado Walking Assist Device fabricado por Honda es un exoesqueleto que permite ofrecer una asistencia a personas con dificultades para caminar. Ese dispositivo, que lleva en desarrollo 14 años en desarrollo, ha comenzado su nueva etapa de validación y pruebas en hospitales en Japón.

Honda ha cedido en régimen de leasing 100 de estos exoesqueletos a diversos hospitales del país asiático para evaluar el comportamiento de estos dispositivos en el mundo real. La solución de Honda se une así a otras propuestas de fabricantes que tienen aplicaciones prácticas en decenas de escenarios no sólo médicos, sino también profesionales. Los exoesquletos de asistencia a nuestra función motora llevan años en desarrollo, y modelos como los de RB3D, Raytheon y Lockheed Martin están orientados a escenarios militares en los que los soldados ganarían fuerza y resistencia en combate.

Sin embargo, el dispositivo de Honda está orientado a escenarios en los que la rehabilitación de pacientes con problemas motores es una prioridad. Este exoesqueleto se une al llamado Bodyweight Support Exoesqueleton, otro modelo que está más orientado a ayudar en cadenas de montaje.

Los sensores, el secreto

Exoesqueleto Honda

El dispositivo de Honda guarda mucha relación con su célebre robot Asimo, y centra su función en el estudio de la forma de caminar de los seres humanos. Está controlado por un ordenador que tiene en cuenta las señales de distintos sensores. Según Honda, esos sensores:

Mejoran la simetría de los tiempos que levantamos cada pierna del suelo y la extendemos hacia delante, además de ayudar a dar una zancada más larga para un caminar más sencillo.

Este exoesqueleto, que tiene un peso de 2,6 kg, ha estado desarrollado en colaboración con centros de investigación médica, y el programa de leasing anunciado esta semana permitirá que 50 hospitales cuenten con dos modelos de distinto tamaño (mediano y grande) para esas pruebas iniciales.

Vía | GizMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos