Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi Zero es un alucinante y diminuto miniPC de 5 dólares

La Raspberry Pi Zero es un alucinante y diminuto miniPC de 5 dólares
49 Comentarios
Publicidad

Si las Raspberry Pi os parecían baratas, atentos a la nueva creación de la Raspberry Pi Foundation, cuyos responsables han anunciado la disponibilidad de las Raspberry Pi Zero, unos miniPCs aún más pequeños y sobre todo más baratos: por tan solo 5 dólares podréis haceros con uno de ellos.

Este alucinante dispositivo cuenta con un procesador Broadcom BCM2835, que precisamente es que el potenciaba las Raspberry Pi originales, pero es que además trabaja a 1 GHz, lo que significa que según sus responsables es un 40% más rápido que aquel. Y ahí no acaban las sorpresas.

La Raspberry Pi Zero cuenta además con 512 MB de RAM, una ranura microSD, un puerto miniHDMI, y dos puertos microUSB, uno para conexión de dispositivos de datos y otro para proporcionarle la alimentación.

Sin olvidar que además contamos con el conector GPIO de 40 pines que tiene la misma disposición de pines que las RPi A+/B+/2B. Y todo dispuesto en ese sorprendente y diminuto tamaño de 65 x 30 mm. Las Raspberry Pi Zero se pondrán a la venta hoy, y la potencial avalancha de peticiones ha hecho que de momento solo sea posible pedir dos unidades por cliente.

Más información | Raspberry Pi Foundation
En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio