Sí, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, y mientras el mundo busca seguir adelante, en Estados Unidos se están empezando a reportar incidentes relacionados con ataques de odio, dirigidos principalmente a musulmanes, latinos, afroamericanos y asiáticos, los cuales están siendo atribuidos a partidarios de Trump.
Las víctimas de estos ataques han empezado a llenar las redes sociales con testimoniales, fotografías y vídeos, donde podemos ver la cara más xenófoba de algunos estadounidenses, ya que este grupo de ciudadanos está adoptando el discurso de Trump para realizar actos racistas, los cuales no tenemos forma de verificar, por lo que no podemos asegurar su verosimilitud, sin embargo, están ahí y han comenzado a encender las alertas en el país.
Día 1 en la América de Trump
En caso de que se confirmen todos estos ataques, estaríamos ante uno de los episodios más tristes y dolorosos que hayamos visto en los últimos años, ya que se trata de actos que pensábamos extintos, agresiones directas en la calle, enfrentamientos que no sólo buscan dañar físicamente, sino también psicológicamente, lo que hace que el futuro luzca incierto y a la vez aterrador para todas estas personas.
Shaun King, reportero del New York Daily News, fue uno de los primeros en empezar a recopilar todos estos mensajes, los cuales se multiplicaban con el paso de las horas.
I know of at least 50 instances of this happening in the past 48 hours. pic.twitter.com/FFG9HU36HU
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
Hoy en Plano East Senior High, un grupo de chicos le arrebataron a una chica su hijab.
Parents at Shasta High School in Redding California just wrote me and said white kids brought "deportation letters" for Latino students.
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
Padres de la Escuela Secundaria Shasta en Redding California me escribieron para decirme que un grupo de niños blancos traían "cartas de deportación" para estudiantes latinos.
White Students in DeWitt, Michigan formed a physical wall of students to block Latino kids from entering the school
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
This is from a parent. pic.twitter.com/dhtrp6U7Yt
Estudiantes blancos en DeWitt, Michigan, formaron una muro de estudiantes para impedir que los niños latinos ingresaran a la escuela.
White students @ Southern Illinois University (@SIUC) decided to put on blackface and pose in front of a Confederate Flag to celebrate Trump pic.twitter.com/OEP2yEW3So
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
Estudiantes blancos de la Universidad Southern Illinois (SIUC) decidieron pintarse la cara de negro y posar frente a una bandera confederada para celebrar a Trump.
Sean O'Kane, fotógrafo y reportero en The Verge, también hizo una recopilación de ataques publicados en redes sociales y noticias publicadas en diversos medios, los cuales se pueden leer en su post en Medium.
As I'm stopped at a gas station this morning, a group of guys yell over: "Time to get out of this country, Apu!"
— Manik R (@ManikRathee) 9 de noviembre de 2016
Day 1.
Me detuve en una gasolinera esta mañana, donde un grupo de chicos me gritaron: "¡Hora de salir de este país, Apu!" (Manik trabaja en Google).
It's already started. I feel more sick than I did earlier. #NotMyPresident #Election2016 pic.twitter.com/URtNxQIk0e
— look@my pinned tweet (@KelliZoe) 9 de noviembre de 2016
Esto ha empezado. Me siento más enferma que antes.
Pero la que sin duda es la recopilación de ataques de odio más grande hasta el momento, es la realizada por Insanul Ahmed, editor principal del sitio de música Genius, quien compiló todos los tuits en un Twitter Moment que ha dado la vuelta al mundo, y donde se muestras cosas realmente aterradoras y que describen de una forma clara lo que está sucediendo en un país dividido.
2/2 and this attitude and hate is sanctioned by the government in this country pic.twitter.com/aX6oufk0xD
— Ashley Wagamonster (@wagamonster) 9 de noviembre de 2016
(Mensaje de Texto) Unos niños en el desayuno estaban burlándose de los niños hispanos y en el gimnasio estaban cantando que deben construir el muro.
#DonaldTrump won the election & white people already don't know how to act
— Jaae (@Jaaezus) 9 de noviembre de 2016
This white boy told me I'm a Nigger and should be pickin cotton. pic.twitter.com/aPgRr7Zryo
#DonaldTrump ganó la elección y la gente blanca no sabe cómo actuar. Este chico blanco me dijo que soy un 'Nigger' y que debería estar recogiendo algodón.
My mom literally just texted me "don't wear the Hijab please" and she's the most religious person in our family....
— jannatinㅤ (@harryonmen) 9 de noviembre de 2016
Mi madre literalmente me acaba de enviar un mensaje de texto "no use el hijab por favor" y ella es la persona más religiosa de nuestra familia...
This just happened in Wellsville, NY. pic.twitter.com/uy9FjzhwcD
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
Esto acaba de pasar en Wellsville, NY.
3 of my muslims friends, whom i've never seen without a hijab before, came to school without them today, because they were afraid.
— claude (@claudiafavelaa) 9 de noviembre de 2016
3 de mis amigas musulmanes, a quienes nunca he visto sin un hijab, hoy se presentaron a la escuela sin ellos, porque tenían miedo.
Outside of the #NYU Muslim Student Association's prayer room. Not even 24 hours after the election. #ElectionNight pic.twitter.com/ySjvPT57cR
— Sunny☀️ (@sunnysayed_) 9 de noviembre de 2016
Afuera de la sala de oración de la Asociación de Estudiantes Musulmanes #NYU. Ni siquiera 24 horas después de las elecciones.
This just happened. Trump supporter tossed water in her face after threatening to rape her and build the wall. Day 1 of Trump. pic.twitter.com/8JJAM2ugJf
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
(Mensaje en Facebook) Hoy, fui acosada por un hombre blanco mayor que pensó que yo era mexicana. "No puedo esperar el momento en que Trump nos pida que violemos a su gente y los mandemos de vuelta a través del maldito y enorme muro que van a construir". Después de decir todo eso, me arrojó una taza de agua en la cara, me hizo una peineta y salió corriendo. Me costó un gran trabajo mantener la boca cerrada y no perseguirlo. Estoy llorando ahora mismo. Nunca había tenido miedo de ser una mujer y una minoría hasta el día de hoy.
@ShaunKing @CyborgN8VMari pic.twitter.com/sG3Nmt5C1p
— Lucky (@mosaicgraffiti) 10 de noviembre de 2016
@ShaunKing this was in Durham, NC pic.twitter.com/EVGTXCMEmT
— Avarice Gambino (@Pinocchio_Lies) 10 de noviembre de 2016
I walked into my room and my heart aches with pain. pic.twitter.com/GFD5gBmPmD
— María Sanchez (@TRmariasanchez) 10 de noviembre de 2016
(Carta) María, Trump ganó así que... este es un pequeño adelanto de lo que te espera. #Muro.
High School in Central FL.
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
"Y'all black people better start picking your slave numbers. KKK 4 Life. Go Trump." pic.twitter.com/CNnNkXvqMC
(Muro) Todos los negros empiecen a escoger su número de esclavo. KKK por siempre. Adelante Trump.
Placed on their car in NC.
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
"Can't wait until your 'marriage' is overturned by a real president. Gay families = burn in hell. Trump 2016" pic.twitter.com/jyBjUSS2TI
No puedo esperar a que su "matrimonio" sea revertido por un verdadero presidente. Las familias homosexuales = arden en el infierno. Trump 2016
@shoe0nhead But things that HAVE happened because this poor old man voted for trump :~) pic.twitter.com/kQH4OtwL3y
— codi (@kmscodi) 10 de noviembre de 2016
Pero esto es de ambos lados, en este vídeo un grupo de opositores a Trump atacan a un hombre que votó por el candidato republicano.
Found on the campus of @UVU this morning.
— Alex Peacock (@frenchpeacock) 10 de noviembre de 2016
Trump's first day.#TrumpsAmerica #TrumpsFirstOrder pic.twitter.com/lfYTwnUZOW
Trump. Day 1. pic.twitter.com/5z6qbHX9rN
— Shaun King (@ShaunKing) 10 de noviembre de 2016
En Magnet | 26 cosas que Trump ha prometido hacer y, nos tememos, hará