Todos conocemos y hemos escuchado acerca de los beneficios que nos brinda la adopción de la energía renovable, no sólo en cuanto consumo, sino también sobre los beneficios que otorga al medio ambiente, por ello hemos comenzado a ver una gran cantidad de proyectos e iniciativas que buscan adoptar de una vez por todas el uso de esta llamada energía verde.
Entre todos estos beneficios, nadie había pensado que la energía verde también podría servir como algo artístico, y en esta ocasión el famoso Studio Roosegaarde está presentando su más reciente instalación, donde nuevamente vemos su ya característico color verde, pero ahora adaptado a luces que surgen y conectan turbinas eólicas.
Cuando la energía verde adquiere una nueva dimensión
El Studio Roosegaarde es famoso por mezclar iniciativas verdes con el arte, demostrando que un proyecto en beneficio de la sociedad también puede ser bello y estar en armonía con el paisaje, así lo ha hecho con su carril para bicis que se ilumina en la oscuridad, así como un purificador de aire que transforma la contaminación en joyería, entre otros fascinantes proyectos.
Ahora están presentando Windlicht, que inspirado en los viejos molinos de viento del pueblo holandés Kinderdijk del siglo XVIII, se apropia y da nueva vida al parque eólico Eneco en Sint-Annaland, donde gracias a un grupo de ingenieros, software especial y tecnología de seguimiento, hacen que las turbinas estén conectadas por una brillante línea de luz verde.
La luz surge de cada turbina y se conecta con una de las aspas de la siguiente turbina, donde gracias a la tecnología de seguimiento, logra girar de forma conjunta a una velocidad de aproximadamente 280 kilómetros por hora, formando así una increíble red de turbinas conectadas con una luz en movimiento constante, algo que durante las noches ilumina el cielo y da un nuevo aspecto al uso de la energía verde.
De acuerdo a la compañía de telecomunicaciones KPN, quien colabora con el proyecto y también ha ido adoptando el uso de energías renovables desde 2011, está obra representa dos de los valores más importantes de la compañía: la sostenibilidad y la conectividad.
Más información | Studio Roosegaarde En Xataka | Holanda ya tiene su espectacular carril-bici que se ilumina en la oscuridad