1000 músicos y un épico vídeo sólo para pedir que los Foo Fighters regresen a su ciudad (Actualizado)

1000 músicos y un épico vídeo sólo para pedir que los Foo Fighters regresen a su ciudad (Actualizado)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algún momento de nuestra vida, hemos estado ante la situación de querer que nuestra banda favorita venga a nuestra ciudad a ofrecer un concierto, a veces tenemos suerte y la banda nos visita sin mucho problema, pero si no tenemos suerte podemos esperar años, e incluso décadas esperando el mágico momento en que podamos estar en un concierto, y así ver y cantar en directo junto a otros fans

Romaña es una región ubicada en la zona de central de Italia, donde en 1997 tuvieron la fortuna de presenciar un concierto de los Foo Fighters, pero esa fue la última vez que los vieron en directo, ya que la banda no ha vuelto a su ciudad desde entonces. Así que había que hacer algo al respecto, algo que no sólo llamara la atención de la banda, sino la del mundo entero.

The Rockin' Thousand

En mayo de 2014, Fabio Zaffagnini tuvo la grandiosa idea de hacer un vídeo pidiendo a Dave Grohl que regresaran a Italia, pero tenía que hacer algo atractivo, ya que un simple vídeo pasaría desapercibido. Así fue como se juntó con unos amigos y les platicó la loca idea: juntar 1000 músicos, los mejores, interpretar una canción de los Foo y grabarlo todo en vídeo.

Muchas personas le dijeron que estaba loco, era algo imposible y más si no se tenía dinero que apoyara esa idea. Finalmente esa idea se transformó en proyecto en septiembre de 2014 y nacía The Rockin' 1000, el proyecto que busca traer de regreso a los Foo Fighters a Cesena, Italia.

El proyecto no era cosa sencilla, necesitaban músicos, técnicos, ingenieros, gente que quisiera financiar el proyecto, diseñadores, vamos, todo un ejercito que hasta el momento no existía, pero tenían una meta clara, hacer un vídeo de calidad y para ello requerían al menos 40.000 euros.

Consiguieron el apoyo de varios medios y lanzaron una campaña de crowdfunding para conseguir el dinero, poco a poco más gente se sumaba a la que hasta el momento seguía siendo una loca idea. Para finales de 2014, el proyecto cierra el año con el apoyo de Rolling Stone, Virgin Radio, NME, cientos de revistas y blogs de varios países de América y Europa.

A inicios de 2015 todo se volvió una tarea titánica, ya que se tenía que conseguir el lugar, el dinero, los músicos a través de un proceso de selección, e incluso lograron convencer al pianista y compositor Marco Sabiu para que fuera el director musical. La cosas iban tomando forma.

Hacia finales de mayo de 2015 habían conseguido el dinero y ahora sólo faltaba terminar de seleccionar a los músicos, ya que muchos de los que habían sido escogidos estaban cancelando. Finalmente el 20 julio parecía estar todo en orden y listo para grabar a finales de mes.

El día había llegado.

El resultado de más de un año de trabajo estaba siendo recompensado, todo gracias a la abrumadora respuesta de la gente y los fans que apoyaron el proyecto. El objetivo de grabar a 1000 músicos interpretando "Learn to Fly" al mismo tiempo en un solo lugar había sido un éxito, algo tan grande que no era necesario enviárselo a Dave Grohl, él solo se daría cuenta de lo que estaba pasando, sí, el vídeo está en todo el mundo.

Sin más, con ustedes el impresionante vídeo del proyecto Rockin' Thousand:

Tal ha sido el impacto provocado por el vídeo, que los Foo Fighters ya han reaccionado al fenómeno a través de su perfil en Twitter:

Ahora lo que falta es la confirmación del concierto, y así, poder cantar victoria. ¿Lo conseguirán?.

Actualización: Dave Grohl acaba de subir un vídeo en Facebook, donde agradece el esfuerzo y confirma que estarán pronto en Cesena. Ya casi es un hecho, pero hasta que no tengamos fecha oficial, no cantaremos victoria.

Ci vediamo a presto, Cesena.... xxx Davide

Posted by Foo Fighters on Viernes, 31 de julio de 2015

Más información | The Rockin' 1000

Comentarios cerrados
Inicio