Publicidad

Una cámara que puede grabar para siempre, gracias a la luz que captura

Una cámara que puede grabar para siempre, gracias a la luz que captura
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

No os dejéis llevar por la calidad de imagen que es capaz de registrar la cámara que ha desarrollado el laboratorio CAVE, de la Universidad de Columbia. Se trata de una invención con bastante sentido común, pero que pocos habían decidido llevarla adelante.

Tiene sentido, los sensores de imagen que tenemos en nuestras cámaras, y los que convierten electricidad desde la energía solar, usan la misma tecnología. ¿Por qué no intentar ponerlos a realizar ambas acciones a la vez?

Los investigadores de la Universidad de Columbia han concebido una cámara que es capaz de alimentarse ella misma, con la luz solar, y a través de los mismos píxeles por los que recoge los datos de imagen.

El truco está en los fotodiodos, el elemento común en sensores y paneles, que permanente están recogiendo energía, no solo la conducen. Vamos con el vídeo de prueba (aquí otra muestra):


Actualmente hay captando 1.200 píxeles - 30x40 -, en blanco y negro, y es necesaria una gran cantidad de luz en el ambiente para que la cámara funcione sin ayuda de energía externa. Es capaz de registrar una imagen por segundo, pero eso sí, lo puede hacer para siempre, mientras haya luz.

El doble proceso no se realiza a la vez, los fotodiodos captan la luz durante 15 milisegundos para registrar la imagen, que es transferida hacia un equipo externo, a continuación se cambia el uso hacia la captura de energía, como un panel solar.

El resultado de la animación registrada es borroso, no se puede sacar de ello nada que pueda competir con la peor cámara del mercado, pero ahí está el camino marcado por CAVE, con mucho margen de mejora, especialmente en un campo tan delicado como la autonomía de los gadgets.

1208864294827113387

Más información | CAVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios