Compartir
Publicidad

Sony A5000

Sony A5000
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a descubrir nada si decimos que Sony ha sido referencia desde hace años en lo que a cámaras compactas se refiere, y el paso a las cámaras sin espejo con objetivos intercambiables está empezando a tenerlo bastante dominado, con soluciones que aportan la mejor tecnología por precios aceptables.

El próximo reto de Sony era hacer algo realmente pequeño a buen precio, y aunque ya habían dado pasos importantes en esa dirección, con la Sony A5000 llegan a un nivel estupendo. Sobre el papel, difícilmente vamos a conseguir algo más interesante que lo que propone Sony con este modelo, que además deja atrás la denominación NEX, como nos habían adelantado con las A7 y A7R.

Adiós a la denominación NEX

El cambio de nombre no implica mucho más en lo que respecta a tecnología o monturas, en la A5000 se siguen usando los objetivos E-Mount. Para situarla mejor, podríamos decir que es la sucesora de la NEX-3N, o incluso de la NEX-5T.

La Sony A5000 cuenta con un sensor CMOS - tamaño APS-C - de 20,1 megapíxeles, y como es habitual en la firma japonesa, la conectividad es uno de sus principales valores, con WiFi y NFC incorporados en su pequeño cuerpo.

Sony A5000

También es destacable el procesador de imágenes incluido, un Bionz X heredado de modelos de gama alta. Con él se consiguen ráfagas de 2,5 imágenes por segundo. También puede registrar vídeo en formato 1080/60i/30p/24p, y la sensibilidad máxima es de 16.000 ISO.

Estamos ante la cámara con objetivos intercambiables y conectividad inalámbrica más pequeña del mercado, y también la más ligera, con solo 210 gramos de peso. Ha habido espacio para incluir una pantalla abatible de tres pulgadas (460.000 puntos). La podemos girar hasta 180 grados, ideal para “selfies”.

Sony A5000, precio y disponibilidad

La Sony A5000 aparecerá en nuestro mercado el próximo mes de marzo, y lo hará a un precio bastante competitivo, 450 euros. En el kit vendrá incluido un todo terreno 16-50 milímetros (F/3,5-5,6). Os dejo con una galería de imágenes para que la conozcáis mejor:

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio