Publicidad

Sharp introduce el color en la visión nocturna de las cámaras de seguridad

Sharp introduce el color en la visión nocturna de las cámaras de seguridad
3 comentarios

Publicidad

La visión nocturna monocroma tiene los días contados en el ámbito de las cámaras de seguridad - y posiblemente más allá -, gracias a los chicos de Sharp. La compañía japonesa acaba de presentar un modelo capaz de grabar vídeo a color en plena oscuridad.

Y no lo hace con una calidad justa para apuntarse el tanto, sino que registra la información en formato 720p a 30 imágenes por segundo. Es la primera en la industria en poder registrar contenidos en condiciones "zero lux".

Para ello utiliza un único sensor infrarrojo, con tecnología CCD, que la hace bastante compacta para sus posibilidades - pesa 940 gramos -. Su tamaño es de 1/3 pulgadas, y cuenta con 1,3 megapíxeles.

El sensor ha sido confeccionado por Sharp con tecnología del AIST (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology), que llevaban más de tres años desarrollando. Vamos a ver un ejemplo en vídeo de su funcionamiento:


Gran parte del secreto para ver en la oscuridad, además del hardware, está en los diferentes algoritmos que interpretan las ondas reflejadas y las convierten en colores RGB. El formato de salida de vídeo en alta definición es estándar, HD-SDI.

Con un destino más orientado a empresas y gobiernos, que al consumidor general, la Sharp LZ0P420A - su nombre de batalla - será lanzada oficialmente el 28 de noviembre, a razón de 4.000 unidades mensuales. La cámara ha sido una de las galardonadas con el premio de innovación en el CEATEC 2014 de Japón.

Award02 03 04 Img01

Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios