Compartir
Publicidad

Olympus abandona la guerra de los megapíxeles

Olympus abandona la guerra de los megapíxeles
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

¡Por fin! Aunque desde hace tiempo la guerra de los megapíxeles parecía, no haberse acabado, pero al menos tranquilizado, que sea un representante de una de las empresas clásicas en el terreno de las cámaras la que lo certifique es un signo de que los tiempos cambian.

Ha sido Akira Watanabe, de Olympus, el que ha afirmado que más megapíxeles no significan mejores fotos y ha marcado la línea en los doce, que es lo que ofrece por ejemplo su última Olympus E-620, afirmando que no piensan competir en una guerra de megapíxeles.

Evidentemente, esto les dejará mucho más margen para mejorar en otros aspectos. Entre los que quieren perfeccionar está el rango dinámico, la mejora del color y en conseguir que en situaciones con poca luz los resultados sean mejores que en la actualidad.

También afirma que habrá cambios en el terreno de las réflex, en las que desaparecerá el sistema de enfoque separado, algo que ya hemos visto en esta última PMA, por ejemplo, con las Samsung NX Series. Su objetivo es conseguir mejorar la velocidad del enfoque en estos sistemas, algo que servirá tanto para réflex como para compactas.

Esperemos que este toque de atención sirva para que otras empresas también se suban al carro y abandonen una competición de megapíxeles que se vuelve cada día más absurda, especialmente en cámaras enfocadas a un público no profesional.

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos