Compartir
Publicidad
Publicidad

Looxcie, una cámara en tu oreja que se lleva bien con Android

Looxcie, una cámara en tu oreja que se lleva bien con Android
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioso cacharro el que saca la gente de Artiman Ventures al mercado, Looxcie casa a la perfección con la cultura de compartir en Internet que estamos viviendo. Nos encontramos con una cámara de vídeo diseñada para llevar en la oreja, que además se lleva bastante bien con terminales Android, gracias a la aplicación incorporada.

La comunicación entre Looxcie y nuestro teléfono Android se realiza mediante Bluetooth, con ello podemos conseguir dos funcionalidades a valorar en la compra: la primera y motivo de existencia del dispositivo es la grabación de vídeo, pudiendo utilizar la pantalla del móvil como visor de la cámara, además de poder compartir desde él los contenidos generados.

La segunda y no menos importante es que por los 200 dólares que cuesta el aparatito, también tenemos un manos libres Bluetooth convencional, bueno, todo lo convencional que puede ser tener un dispositivo tecnológico con este diseño en la cabeza.

Looxcie

Looxcie, grabando el pasado

El funcionamiento es sencillo, la cámara está constantemente grabando, si quieres que registre alguna escena sólo hay que pulsar sobre un botón debajo de la misma y tendremos una escena que comienza 30 segundos antes de que pulsáramos.

La aplicación Android que trae consigo se encuentra en fase beta, y nos permite, además de visualizar los contenidos y servir de visor, compartir los archivos por correo. Está dando bastantes problemas con el tamaño de los vídeos, y la compañía desarrolladora está trabajando en la integración con Facebook y YouTube en una próxima actualización.

Los medios que han probado Looxcie lo califican de confortable, ya que no cuenta con un peso ni tamaño exagerados, pero que si necesita de reajustes constantes en su utilización, ya que nuestro propio movimiento va cambiando el punto de enfoque original.

Looxcie

Terminando con las primeras impresiones, y como es previsible, la cámara funciona bastante mal en situaciones de poca luz, y debemos tener en cuenta que aunque esté situada a la altura de los ojos, el objetivo no capta exactamente lo que vemos, por lo que a veces nos llevamos la sorpresa de que algo se quedó fuera.

Hasta un teléfono graba mejor

Que diría alguno, y no le falta razón ya que muchos teléfonos actuales cuentan con una capacidad de grabar a mayor calidad que esta Looxcie, que se conforma con una resolución HVGA (480x320 píxeles) a 15 imágenes por segundo. De todas formas la calidad final es bastante aceptable, vamos a ver un par de muestras de vídeos grabado con la cámara:

Como habréis apreciado la calidad de sonido tampoco es notable, pero al menos es suficiente sobre todo para tomar la voz de la persona que está grabando la escena, si fuera necesario modificar el volumen, cuenta con teclas dedicadas en la zona trasera del aparato.

Looxcie puede grabar hasta 5 horas de vídeo gracias a sus 4GB de memoria interna, y graba en formato MP4 (800kbps). Pero nos tendremos que contentar con registrar hasta 4 horas que es lo que aguanta la batería del cacharro, o bien llegar hasta las 10 horas si lo vamos a utilizar como manos libres. También tenemos posibilidad de sacar los archivos a un PC vía USB.

Como os comentábamos, Looxcie tiene un precio de 199 dólares y está disponible en Amazon, actualmente sólo se comunica con teléfonos con sistema operativo Android 2.x, pero se está trabajando en versiones iOS y BlackBerry.

Looxcie

Vía | TechCrunch. Sitio oficial | Looxcie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos