Publicidad

Light quiere meternos 52 megapíxeles en el teléfono

Light quiere meternos 52 megapíxeles en el teléfono
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más megapíxeles para dispositivos móviles, esa es la propuesta de los chicos de Light, una pequeña empresa afincada en Silicon Valley. Afortunadamente su aproximación a la idea se basa en utilizar muchos sensores, no en embutir más elementos en menos espacio.

Sorprende conocer que quieren colocarnos 52 megapixeles en el móvil. Una cifra que podríamos encontrar en un monstruo como la Canon 5DS R, y en dispositivos móviles, lo más cercano que tenemos son los 41 megapixeles del Lumia 1020.

Al contrario de esos dos ejemplos, aquí se trata de disponer una serie de sensores y lentes, conformando una matriz que capturará múltiples imágenes. La solución final tendrá que ver con la combinación de esas imágenes, y por lo tanto la parte encargada del proceso será muy importante en el conjunto.

Light R2x519

El concepto ya lo adelantaron los chicos de Pelican, y se presentaba como el futuro de las próximas cámaras de Nokia, ahora Microsoft. También hay algo parecido entre los proyectos que manejan en LinX, esa compañía que Apple ha comprado por 20 millones de dólares.

Las promesas son las habituales, la calidad de una cámara mucho más grande, en el espacio de un móvil, con importantes capacidades a nivel de zum - mucho nivel de detalle, zoom digital -, sin olvidarse del enfoque a posteriori que todo el mundo quiere tener en sus soluciones.

La compañía no tiene ningún prototipo funcional, o algo que podamos considerar como cámara, simplemente tiene los sensores y la idea lista para ser implementada. Se rumorea que Foxconn habría conseguido un acuerdo con Light para fabricar esos módulos, y luego poder venderlos a otros fabricantes. Muy posiblemente haya algún teléfono con la tecnología de Light antes de terminar 2016.

Más información | Light Imágenes | MIT Technology Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios