Compartir
Publicidad

Las cámaras de fotos con GPS llegarán de forma masiva el año que viene

Las cámaras de fotos con GPS llegarán de forma masiva el año que viene
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Creerías en lo que te dice Kanwar Chadha, fundador de uno de los gigantes de la fabricación de chips GPS, Sirf Technology? Si la respuesta es que sí, opinas lo mismo que yo.

Lo que este señor ha dicho es que vayamos cogiendo un buen paraguas porque para el año que viene, 2008, llegará una lluvia intensa de cámaras digitales con sistema GPS integrado. De esta forma la tendencia a geoposicionar las fotos se consolida, con todo el sentido del mundo ahora que cada vez más servicios y sitios para subir y publicar las fotos pueden tratar estos datos.

Quien piense en cámaras más pesadas o que no se conectan rápidamente a los satélites está equivocado. De hecho no tendría sentido que la cámara tarde varios minutos en disponer de datos de posicionamiento. Según Chadha, una nueva tecnología permitirá que sus chips estén listos en menos de 10 segundos desde que se conectan.

Las aplicaciones de este tipo de cámaras son muchas, más allá incluso de saber automáticamente donde hemos hecho una fotos, pero en nuestro caso nos interesa el que se vayan ampliando las funcionalidades de las cámaras compactas principalmente, pues estamos muy cansados de hablar solamente de megapíxeles o tamaño de la pantalla.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos