Publicidad

Esta cámara de acción no está pensada para grabar tus locuras, sino para retransmitirlas en directo

Esta cámara de acción no está pensada para grabar tus locuras, sino para retransmitirlas en directo
4 comentarios

El segmento de las cámaras de acción está de lo más animado, y aunque GoPro es un referente absoluto en este campo su concepción del mercado podría tener alguna que otra vuelta de hoja. Eso es lo que piensan al menos los responsables de Sioeye, que han presentado una cámara de acción... diferente.

Se trata de la Sioeye Iris4G, un dispositivo que está basada en Android, cuenta con conectividad LTE/4G y tiene como prestación diferencial la retransmisión en directo de todo lo que está capturando. Para ello, eso sí, renuncia a la calidad, y aprovecha una resolución 480p para esas retransmisiones de vídeo.

Cámara de acción pura o cámara para retransmitir tu vida, tú eliges

La Sioeye en realidad no renuncia en absoluto a la grabación: mientras retransmite a 480p a través de esa conexión LTE también es capaz de grabar un vídeo 1080p en local para que luego podamos disfrutar de esas mismas imágenes a mayor calidad.

Si además desactivamos la retransmisión de datos, la cámara se transforma en un dispositivo con prestaciones comparables a las de otros dispositivos de distintas marcas en el mercado. Así, podremos grabar vídeo en 2K o 4K si queremos.

Los responsables del proyecto que inicia su andadura en Kickstarter tienen también pensado el desarrollo de una serie de accesorios como una carcasa protectora para sumergir la cámara o diversas monturas para acoplar la cámara en todo tipo de situaciones, y que incluirán en el pack de venta. Por el momento solo se distribuirá en Estados Unidos, y tendrá un precio de partida de 250 dólares.

Más información | Sioeye Iris4G en Kickstarter
En Xataka | Guía de compra de cámaras de acción baratas: cómo elegir la mejor entre tantos modelos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio