Compartir
Publicidad
Publicidad

Que tu hazaña deportiva no se quede offline: 14 cámaras de aventura para presumir en Internet

Que tu hazaña deportiva no se quede offline: 14 cámaras de aventura para presumir en Internet
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en un mundo social donde compartimos buena parte de nuestras acciones diarias, en verano más que nunca: ocio, deporte y diversión que muchas veces queremos guardar para que nuestros contactos puedan verlo. ¿Cómo? Con las cámaras de acción.

Una categoría de dispositivo, de nacimiento más o menos reciente, que nos permite grabar nuestras acciones desde 'casi' nuestro punto de vista. Cámaras de vídeo en alta resolución, muy resistentes e incluso pequeñas y ligeras, que hoy repasamos: que tu hazaña deportiva no se quede offline, éstas son las cámaras de aventura para presumir de Internet

GoPro HERO 3 Black Edition

GoPro Hero3

La más conocida y podemos decir que la que lo empezó todo: GoPro HERO 3 Black Edition es una de las más caras, pero también completas y con más accesorios del mercado. Cuenta con conectividad WiFi, control remoto, es sumergible y tiene un sensor de 12 megapíxeles capaz de tomar vídeo 1080p a 60 imágenes por segundo. Los otros dos modelos, Silver y White, tienen características inferiores aunque también son más económicos. A todo esto, hay rumores de una GoPro Hero 4 de cara a la recta final de año.

En Xataka | GoPro Hero3+
Más información | GoPro

Sony Action Cam

Sony Action Cam

Sony ha pisado muy fuerte en esto de las cámaras 'todoterreno' con su familia de cámaras Sony Action Cam. Y decimos bien: son una familia en la que hay que destacar la AS100V, su modelo más puntero. Con un formato diferente a la GoPro (la AS100V es más pequeña y ligera) destaca por ofrecer un buen funcionamiento gracias a la lente Carl Zeiss Tessar con sensor CMOS Exmor R de 18,9 megapíxeles, a la vez que ofrece algunas funciones interesantes como WiFi, NFC o la resistencia a agua tan común en esta categoría de dispositivo.

En Xataka | Sony Action Cam HDR-AS100
Más información | Sony

Polaroid XS100i WiFi

Polaroid Action Cam

Presentada en el pasado CES, la Polaroid XS100i cuenta con un diseño peculiar y la posibilidad de grabar vídeo hasta 1080p, aunque es un artilugio algo pesado (136 gramos) y también un pelín más grande que la opción de Sony, si bien la de Polaroid es una opción más económica. Su batería es capaz de ofrecer unas 2,5 horas de autonomía y dispone de conectividad WiFi y de una doble grabación: una a la resolución indicada por el usuario y otra a una resolución menor, pensada para ser compartida rápidamente a las redes sociales.

Más información | Polaroid

Nikon Coolpix AW120

Nikon Coolpix AW120

La 'cámara de acción' de Nikon tiene un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados: es la Nikon Coolpix AW120, más cerca de ser una compacta modificada (y preparada para resistir al agua, hasta 18 metros de profundidad) para entrar en esta nueva categoría. Puede grabar vídeo 1080p y tiene WiFi y GPS.

En Xataka | Nikon Coolpix AW120 y S32, dos cámaras acuáticas para divertirte
Más información | Nikon

QUMOX SJ4000

QUMOX SJ4000

Una desconocida para el gran público pero que por su bajo precio (por debajo de los 100 euros) y sus buenas referencias se está convirtiendo en una opción a tener muy en cuenta. La QUMOX SJ4000 tiene un formato similar a la de las GoPro HERO, aunque características significativamente inferiores: sin WiFi y sin GPS, puede grabar 1080p a 30 imágenes por segundo e igualmente existe un amplio abanico de accesorios compatibles.

Rollei Actioncam S-50 WiFi

Rollei ActionCam S-50 WiFi

Una opción sobria en el diseño pero potente por dentro. Con un formato similar a las Hero, Rollei Actioncam S-50 WiFi Ski es su opción más potente: sensor de 14 megapíxeles, que permite grabar en 1080p@30 y con varios accesorios, incluyendo la tan querida carcasa para añadir protección a líquidos. Una opción coqueta disponible en hasta cuatro colores: negro, naranja, azul y amarillo.

Más información | Rollei

Contour Roam2

Contour Roam2

Algo más específico es la Contour Roam2, pensada para ser utilizada en un casco. Es mucho más pequeña (longitud de unos 10 centímetros, aunque peso de 150 gramos) que otras opciones, con una autonomía de 3,5 horas capaz de grabar hasta 1080p@30 (o 720p@60) y con un interesante interruptor que empieza a capturar en vídeo con sólo deslizarlo. Dispone incluso de un láser para alinear correctamente la cámara y disfrutar más que nunca de una buena sesión de paintball.

Más información | Contour

JVC Adixxion GC-XA2BEU

JVC Adixxion

JVC también tiene su material en cámara todoterreno en forma de las JVC Adixxion. Su modelo más potente es la GC-XA2BEU y no sólo soporta 1080p a 60 imágenes por segundo, si no que también tiene WiFi para sincronización inmediata con smartphones y tablets, así como una pantalla de 1,5 pulgadas para operar con ella.

En Xataka | JVC Adixxion GC-XA2
Más información | JVC

Toshiba Camileo X-Sports

Toshiba Camileo X-Sports

Dentro de la familia Camileo nos encontramos con la Toshiba Camileo X-Sport, una opción completa (1080p@60 con WiFi y GPS) con múltiples accesorios, incluyendo la carcasa de resistencia al agua (prometen hasta 60 metros de profundidad), una pantalla de 2 pulgadas y una curiosa pulsera para controlar la grabación.

En Xataka | Toshiba Camileo X-Sport, nueva cámara para aventureros que se controla con una pulsera
Más información | Toshiba

Garmin Virb Elite

Garmin Virb Elite

Garmin propone una cámara con un diseño un tanto peculiar, la Garmin Virb Elite, de las más completas del mercado (1080p@30, WiFi y GPS) con resistencia IPX7 y algunas características exóticas, como acelerómetro o altímetro interesantes en ciertos deportes. Juega con una pantalla de 1,4 pulgadas donde muestra toda la información y configuración.

En Xataka | Garmin VIRB, cámara de acción que competirá con las Go Pro
Más información | Garmin

Oregon Scientific ATC Chamaleon

Oregon ATC Chameleon

Una de las opciones más económicas del mercado, menos de 100 euros, es la Oregon Scientific ATC Chamaleon. Es sencilla (graba hasta 720p a 30 imágenes por segundo) pero con una característica curiosa: una doble lente que puede ajustarse en un ángulo de 180 grados.

Más información | Oregon Scientific

iON Air Pro 2

iON Air Pro 2

Existe una tercera versión, pero las diferencias no merecen la pena. iON Air Pro 2 permite grabar FullHD con su sensor de 14 megapíxeles, siendo estanca (hasta 10 metros de profundidad) y existiendo un amplio abanico de accesorios de todo tipo. Tiene WiFi, aunque no GPS.

Más información | ion Camera

Samsung HMX-W300

Samsung HMX-W300

Los coreanos también han decidido meterse en este sector de mercado con su propio modelo, la Samsung HMX-300. Se caracteriza por tener una pantalla de buen tamaño, 2,3 pulgadas, grabación 1080p@30 y es resistente a golpes, agua y polvo. Lo malo, que no se vende directamente en España.

Más información | Samsung

Panasonic HX-A500

Panasonic A500

Y terminamos con la que es posiblemente una de las cámaras más curiosas del mercado: la Panasonic HX-A500E-D es una cámara asociada a una 'petaca', lo cual quizá sea algo engorroso... aunque es una solución muy potente capaz de grabar hasta 4K@25. También tiene NFC, WiFi e incluso puede transmitir en directo a través de Ustream.

Más información | Panasonic
Imagen de portada | Gordon Tarpley en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos