Compartir
Publicidad
DxO ONE es una pequeña cámara que se empareja con el iPhone y lo sube a otro nivel
Fotografía y vídeo

DxO ONE es una pequeña cámara que se empareja con el iPhone y lo sube a otro nivel

Publicidad
Publicidad

DxO Labs, la compañía francesa famosa por su software relacionado con fotografía, y sus pruebas de laboratorio a todo tipo de cámaras y lentes, se ha aventurado a poner en el mercado una cámara diseñada por ellos mismos. Llamada DxO ONE, promete elevar el nivel fotográfico de un iPhone a cotas de unas de esas cámaras compactas que ya molestan por su calidad a muchas DLSR.

Sí, el teléfono de Apple es parte importante del conjunto y lo tendremos que poner nosotros. Se trata de un añadido para el iPhone que cuenta - sobre el papel - con unas especificaciones bastante superiores: el sensor con una pulgada de tamaño, y sus 20,2 megapíxeles, son los datos más sonados.

DxO presume de una configuración de lentes muy próxima al sensor para conseguir un tamaño reducido, y de una corrección por software marca de la casa

De tipo CMOS, retroiluminado, el sensor se mueve en un tamaño similar al que tienen cámaras como una compacta de lujo como la Sony RX100 III, o el sistema sin espejo Nikon 1. Si nos vamos a conocer la lente, tenemos un equivalente a 32 milímetros con una apertura f/1,8, compuesta por seis elementos.

Acostumbrados a ver otros inventos de este estilo, podemos decir que ONE no es muy voluminoso - la mitad que las cámaras antes citadas -, y se las ingenia para casar con el puerto Lightning del iPhone de forma que pueda rotar sobre él, y hacer las veces de empuñadura. El peso total es de 108 gramos, prácticamente el del teléfono.

También sin iPhone

Dxo One

Como podéis comprobar en las imágenes, del iPhone toma prestada la pantalla, pero ONE cuenta con una sencilla para mostrar los principales parámetros en foto y vídeo. Lógicamente se hace necesaria la existencia de una aplicación iOS que saque partido de la nueva compañera de viajes.

¿Qué pasa si no lo conectamos al teléfono? Pues que no tendremos previsualización de las imágenes, pero la cámara es completamente autónoma y funcional. Por esa razón los contenidos se graban en la microSD de la cámara, pero es posible duplicar los mismos en la memoria interna del teléfono.

La principal diferencia con otras cámaras-accesorios que han ido apareciendo es que aquí la conexión es física, vía Lightning, con lo que se aseguran una transferencia más acorde con una buena experiencia de usuario

La aplicación para iPhone parece muy completa y atractiva, pero más interesante es la filosofía de actualización de la misma, que irá mejorando en posibilidades, pero también será la forma de actualizar el firmware de la cámara. DxO hace hincapié en este aspecto, y ya tienen pensado lanzar novedades cada dos meses.

Pairedmodes

Lo lógico es que si crean una cámara, la hagan pasar por sus pruebas de rendimiento óptico. En DxOMark, One presume de una puntuación de 70, que es más normal de encontrar en una DSLR que un teléfono móvil. La puntuación sube a 85 al usar un modo bautizado como Super RAW.

Super RAW marcará la diferencia

Con Super RAW podemos esperar mejor estabilización en las imágenes, mayor definición, y supresión de ruido.

Es una característica especial en ONE, que lo que hace es capturar cuatro imágenes en formato RAW, y las fusiona para conseguir una mejor calidad, especialmente en situaciones de poca luz.

El único “problema” es que ese proceso se tiene que hacer en el software de escritorio, hasta donde nosotros entendemos, no se puede conseguir con la cámara o la aplicación del iPhone.

Controlando todos los elementos del producto, desde las lentes hasta el sensor, pasando por los procesadores de imagen, y llegando hasta el software, DxO se siente muy segura con el procesamiento y tratamiento de las imágenes, que es donde se suele marcar diferencias con sensores de este tamaño o inferiores.

Tenéis una galería oficial colgada en su Flickr.

También graba vídeo

Pairedui

No se han olvidado del vídeo, pero no parece ser un apartado estrella en cuanto a especificaciones, algo que no podremos comprobar hasta que no veamos muestras. Por lo pronto se queda en formato 1080p a 30 imágenes por segundo, eso sí, presume de una estabilización de imagen mucho mejor que la que puede ofrecer el teléfono de Apple.

También tiene un modo de grabación de alta velocidad, consiguiendo registrar 120 imágenes por segundo en formato 720p. Por el tema de la estabilización parece que se pierde campo de visión, llegando a un angular de 44 grados.

La DxO ONE se debería poner a la venta en septiembre de 2015, y las reservas en Europa se pueden hacer desde ya en su página web, a un precio de 649 euros. Deseando ver comparativas con el propio iPhone 6, o incluso con el modelo que llegará para sustituirlo en las fechas que ONE saldrá al mercado.

Más información | DxO ONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio