Compartir
Publicidad
Canon se toma en serio la grabación 4K con la "compacta" pero profesional XC10
Fotografía y vídeo

Canon se toma en serio la grabación 4K con la "compacta" pero profesional XC10

Publicidad
Publicidad

Lo que tenéis en imágenes es el nuevo experimento de Canon en el mundo que domina, el de las cámaras, desde una aproximación diferente a la que nos tiene acostumbrados. La Canon XC10 Hybrid ha sido filtrada por diferentes medios hace un momento, y su presentación oficial la damos por realizada al aparecer en la web japonesa de la compañía.

Ya anticiparon el producto hace unos días en China, con Jackie Chan como maestro de ceremonias. En aquel momento contaron poco o nada sobre la cámara, pero por las imágenes aparecidas entendimos que Canon quería hacer una cámara ideada para grabar vídeo 4K, con una orientación profesional, o para entusiastas con ganas de invertir en equipos más capaces.

Lente fija en tamaño compacto

Con un diseño relativamente compacto y una línea que se podría parecer a la de las cámaras bridge de la compañía - el objetivo es fijo -, alguno podría decir que se presenta como un complemento a la línea Cinema EOS de los japoneses, de las que también toma prestado algo de diseño.

Canon Xc1 3 600x329

No en vano cuenta con características que son habituales en esa familia de cámaras orientadas a la grabación de vídeo, como la posibilidad de jugar con Canon Log, y otras capacidades profesionales en el flujo de trabajo.

Destacamos la capacidad para grabar vídeo 4K con un bitrate gigante, en la web oficial hablan de 305Mbps, únicamente posible con tarjetas de memoria Cfast 2.0. El encargado de gobernar tal flujo de información es el procesador Digic DV5 . En el siguiente vídeo tenéis una primera muestra oficial:


La lente en esta ocasión es fija - 24,1 a 241 milímetros o 27,3–273 en vídeo -, con diez aumentos y estabilización en la misma de cinco ejes. Muy importante es este punto, ya que el sistema es estabilización llega heredado de una cámara de vídeo profesional como es la Canon XF200.

En cuanto al sensor, es de una pulgada, aquí parece que se ha optado por un CMOS de 12 megapíxeles especialmente ideado para captar vídeo, olvidándonos del formato grande de las cámaras Cinema. La sensibilidad se mueve entre 500 y 20.000 ISO en modo vídeo.

Todo parece girar en torno al vídeo, y es como podéis apreciar en algunas imágenes, el mango principal puede girar para adaptarse a la mejor posición en cada momento. También es curioso encontrarnos con que no hay visor, nos contentamos con pantalla abatible, y un accesorio que nos dejará verla mejor cuando la luz del entorno nos moleste. Sí tenemos conectividad WiFi.

Canon Xc1 2 600x346

La cámara graba vídeo con el nuevo codec de Canon, XF AVC (8-bit 4:2:2 4K). Para que os hagáis una idea, en la máxima calidad de grabación, unos 25 minutos de vídeo suponen 64GB en una tarjeta CFast 2.0.

La híbrida de Canon no será barata

Esperando a que Canon España de información localizada, sabemos que el precio de la Canon XC10 es de unos 2.200 euros - habrá un kit con tarjeta Cfast de 128GB por 2.700 euros -. No es un producto para todos los públicos.

El cliente potencial de este tipo de cámaras puede ser el de pequeñas y medianas producciones, como las que se suelen hacer en la red, periodistas que necesitan un cuerpo pequeño pero que ofrezca mucha calidad, o como complemento de aquellos que son usuarios de Cinema EOS.

Canon Xc10 Back Web

En el mercado hay otras cámaras “híbridas” - sin objetivos intercambiables - más asequibles, como las Sony RX10 o la Panasonic FZ-1000, pero se presentan con un precio considerablemente inferior, y menos orientadas al flujo de trabajo profesional.

En desarrollo

Más información |  Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio