3RDi te convierte en un cíclope fotográfico para que no pierdas una toma

3RDi te convierte en un cíclope fotográfico para que no pierdas una toma
32 comentarios

Si las gafas de Google ya intimidaban, incluso parecían ridículas, imaginaos llevar una en el centro de la frente, como si tuviéramos el ojo de un cíclope. Pues eso es lo que nos proponen con 3RDi - third eye -, grabar contenidos despreocupándonos de que la tengamos en las manos, o la llevemos encima.

Bueno, sentir la vamos a sentir en la cabeza, ya que se agarra a nuestra cabeza como una cinta o diadema. Ya no me atrevo a catalogar una cosa de interesante o bobada, el mundo de la electrónica de consumo nos da demasiadas sorpresas como para obviar por completo el proyecto - más en los wearables -, así que vamos a conocerlo un poco mejor.

Llevar una cámara en la frente puede intimidar, como ocurría con las Google Glass

La forma de interactuar con 3RDi es táctil, en la zona izquierda tenemos una superficie que reconoce los toques y captura una foto con flash. En la derecha hace lo mismo, pero sin iluminación. Si lo que queremos es grabar vídeo hay que hacer un desplazamiento largo sobre el lateral, lo mismo para parar el vídeo, pero en sentido contrario.

Como era de esperar, tenemos una lente gran angular, micrófono, y enfoque automático. La forma de comunicarse con dispositivos móviles es a través de Bluetooth o microUSB, y si queremos ampliar memoria hay una ranura microSD.


El dispositivo se encuentra en fases iniciales de desarrollo, y hay mucha tela que cortar en funcionalidades, pero la compañía ya tiene claro que un campo de actuación productivo serán los deportes, como podemos comprobar en las imágenes que la compañía ha compartido.

La cámara ha sido creada por 3RDiTEK, una startup canadiense que busca ayuda en plataformas de financiación, y la verdad es que tiene una expectativas bastante altas con su proyecto, esperando reunir 250.000 dólares para sacarla adelante. El precio en Indiegogo es de 194 dólares.

3rdi
Temas
Comentarios cerrados
Inicio