Compartir
Publicidad

200 millones de Polaroid han vuelto a la vida gracias a The Impossible Project

200 millones de Polaroid han vuelto a la vida gracias a The Impossible Project
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años André Bosman, ex-empleado de Polaroid, y Florian Kaps, que fue director de la Sociedad Lomográfica Internacional, se propusieron recuperar la magia de las legendarias Polaroid y crearon The Impossible Project. Consiguieron fondos de inversores privados y compraron la única fábrica que seguía fabricando la película para estas cámaras, contrataron a 10 empleados y se pusieron a trabajar. O lo que es lo mismo, a producir más y más película instantánea para las cámaras clásicas de la firma.

Aquel proyecto ha tenido una respuesta sorprendente. El año pasado la empresa vendió más de 1 millón de paquetes con este singular papel fotográfico, y se estima que existen 200.000 usuarios de ese servicio. Oskar Smolokowski, CEO de la empresa, ha revelado que el crecimiento está siendo espectacular: entre el 20 y el 30% cada año. La nostalgia vende.

Incluso los más jóvenes descubren Polaroid

La labor de esta empresa, que ha creado 30 tipos de película distintas para cámaras como la SX70 o la 600, ha permitido que aquel acabado tan propio de las fotos instantáneas tomadas con las Polaroid vuelva a poder estar disponibles para los amantes de estas singulares capturas. Algunos fotógrafos indican que esa película instantánea "da una sensación de honestidad al tener tan solo una cantidad limitada de fotos que sacar".

Mientras que con las cámaras digitales solemos tomar miles de fotos que no volvemos a mirar, con esta iniciativa podemos disfrutar de esa parte física de las tomas. De hecho The Impossible Project creó recientemente el llamado Instant Lab, un accesorio para smartphones que transforma imágenes digitales en fotos instantáneas clásicas gracias a las funciones de "laboratorio de revelado portátil" para dispositivos móviles.

Entre las curiosidades de este proyecto está su impacto mediático -en 2013 ya apareció el singular documental Time zero, del que hablaron nuestros compañeros de Xataka Foto-, pero también el hecho de que el grupo demográfico más emocionado con esta iniciativa es el que va de los 16 a los 25 años: gente que probablemente nunca tuvo la oportunidad de coger una Polaroid cuando aún eran populares en su época original.

En Xataka Foto | "The Impossible Project", ¿reinventando Polaroid?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio